Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Hay algo más bruto que un Unimog? Sí, un Hägglund y lo hemos probado

No habrá terreno que se te resista...

Si tenías pensado irte a la nieve en condiciones extremas, en este vídeo te presentamos tus dos mejores compañeros, el Mercedes Unimog y el Hägglund. ¡Alucina! 

No te pierdas: VÍDEO: El Mercedes más bestia que verás en mucho tiempo

No son dos vehículos al uso. Estamos hablando de la referencia en todoterrenos para situaciones extremas, el Unimog y un vehículo capaz de llegar a lugares donde nadie puede llegar, el Hägglund. Para poder disfrutar de sus prestaciones de verdad, que mejor paraje que una zona helada con metros de nieve para probarlo. ¡Esto es muy bestia! 

VÍDEO: Así es el Mercedes G 350D, la versión más lógica sobre nieve

Mercedes Unimog, el todoterreno más radical 

Puede que al hablar de todocamino, te venga a la cabeza el típico SUV, con carrocería elevada para, quizás, salir por una zona de tierra o de campo… Pero hoy estamos hablando de un todocamino de verdad. El Mercedes Unimog, una máquina inigualable. 

Una vez al volante de este todoterreno, sentirás que eres capaz de vencer cualquier imprevisto. Gracias a una altura de casi dos metros y un motor de 4 cilindros diésel de 240 CV de potencia. Podrás disfrutar de los terrenos más complejos por unos 200.000 euros. El interior no renuncia al confort y la calidad, y cuenta con casi todas las comodidades que te pues imaginar. Pero, tranquilo, que todavía hay algo más potente que un Unimog, y es el Hägglund.

Hägglund, con cadenas de serie 

Si hay alguna zona en la que el Unimog pueda verse superado (que ya es difícil), es entonces cuando debes coger el Hägglund. Con motor y transmisión de Mercedes, este peculiar vehículo es capaz de sortear todos los obstáculos que se le pongan por delante. Cuenta con unas cadenas de serie, que le permiten desplazarse como si fuera una oruga por la nieve. Puede llegar a cualquier sitio que te propongas. 

No te pierdas: VÍDEO: El Mercedes AMG GT R en un vídeo que te va a tocar la fibra

Así que, ya sabes. Estos son dos de los vehículos más bestias del mundo. La referencia en todoterrenos extremos, el Mercedes Unimog, y el Hägglund, para aquellos lugares donde ni el Unimog pueda llegar. ¡No te lo pierdas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.