Logo Autobild.es

VÍDEO: hace tanto humo que acaba desorientado y se da contra una farola

¡Vaya desastre!

Vas a alucinar con este vídeo. Un coche se pone a driftar como un loco y hace tanto humo que acaba desorientado y se choca contra una farola. 

No te pierdas: VÍDEO: Este es el mejor drift que has visto nunca

El drift callejero es una práctica ilegal. Ya sabes, esa maniobra en la que pones el coche de lado a derrapar haciendo donuts en el suelo, quemando rueda con el motor revolucionado a tope. Sin embargo, es una disciplina que nos encanta a los que amamos el motor. Potencia y habilidad en estado puro. Pero, algo le ha fallado a este piloto que provoca tanto humo que acaba dándose contra una farola.

VÍDEO: te enseñamos a driftar, bueno nosotros no, estos dos maestros del derrapaje

Drift termina muy mal 

Este tipo de conducción se la debemos a Japón, cuna de este tipo de derrapes. Una cultura que ha ido desarrollándose y perfeccionándose hasta ofrecer verdaderos espectáculos. Puede parecer una macarrada, pero requiere de muchas horas de prácticas y mucha mano al volante. 

Mira esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

Eso, y un coche adecuado. No todos los vehículos son aptos para hacer un buen drift. Lo primero debe ser un tracción trasera, para que el culo de tu coche se vaya de lado a la lado en cada curva, sin ninguna ayuda que estropee la diversión. Además, cuanto más potente mejor. A más caballos, más tiempo podrás aguantar el derrape. Y, por último, como consejo, intenta que las ruedas no sean demasiado grandes o te arruinarás en neumáticos. 

Pero incluso con un buen coche y muchas horas de drift, todo puede salir mal. Muchos coches acaban reventando o como sucede en este vídeo, se desorientan tanto de hacer círculos, que terminan comiéndose una farola en medio del derrape. 

Alucina: VÍDEO: Brutal drift en ciudad, ¡sube el volumen!

Mola mucho provocar una enorme humareda quemando neumático, pero hay que tener cuidado y sabe cuándo y dónde salir, o te puede pasar esto. Si no lo haces bien, puedes correr serios peligros. Ahora, los vídeos de drift nos siguen encantando. 

Etiquetas: Vídeo, Drift

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.