Logo Autobild.es

Vídeo: un VW Golf Mk2 pasa a todos en Nürburgring

Vídeo: un VW Golf Mk2 pasa a todos en Nürburgring

Nacho de Haro

¿Un Golf Mk2 modificado que pasa a todos en Nürburgring? Sí y además, no se trata de ninguna preparación oficial, ha sido modificado a lo largo de los últimos ocho años por su propietario en el garaje de su casa. Ahora, este Golf pesa 997 kilogramos y tiene una potencia máxima de 300 caballos. No te pierdas a esta bestia en acción.

No te pierdas: ‘Estos dos Volkswagen Golf modificados te dejarán alucinado

Aquí tienes el vídeo en el que un Golf Mk2 modificado pasa a todos en Nürburgring. De serie, el pequeño utilitario alemán no podría hacer frente prácticamente a ninguno de los modelos que aparecen en las imágenes. Pero este no es un Volkswagen Golf normal y corriente. Ahora el motor de este compacto entrega una potencia de 300 CV. Pueden no parecer muchos hoy en día, pero si te decimos que pesa menos de 1.000 kilogramos, la cosa cambia ¿verdad?

Pero no te pienses que este Volkswagen Golf Mk2 modificado es obra de un taller especializado o de un preparador de renombre. Todo lo contrario. Su propietario y conductor, Nigel Pinder, se ha encargado de transformarlo con sus propias manos en la bestia que es hoy. Y lo ha hecho en el garaje de su casa a lo largo de los últimos ocho años hasta dar con los reglajes que buscaba. Todo un ‘manitas’.

Sólo hay que darse un paseo por Internet para descubrir comentarios referidos a Nigel Pinder tan sorprendentes como este: “es capaz de reparar una caja de cambios, en mitad de la nada, utilizando tan sólo una navaja suiza” (aquí). Nosotros no sabemos si esto último es cierto, pero lo que está claro es que su Golf tiene que ser uno de los más efectivos del mundo (fíjate cómo sigue sin problemas a un Ariel Atom de 300 CV). El más rápido seguro que no, ese título corresponde al Golf que haría palidecer al Bugatti Veyron.

Fuente: CarBuzz, Bridge to Gantry.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.