Logo Autobild.es

Vídeo: Ford Transit vs Mercedes Sprinter vs Volkswagen Crafter

Transit vs Sprinter vs Crafter
Por alguna extraña razón, alguien ha decidido enfrentar en una carrera de aceleración al Ford Transit, al Mercedes Sprinter y al Volkswagen Crafter.

A veces os mostramos vídeos de carreras de aceleración atípicas donde se enfrentan a rivales muy diferentes por el simple placer de averiguar qué ocurre. Sin embargo, lo que te traigo hoy si es una carrera más o menos equilibrada entre rivales naturales. Sin embargo, lo que no es natural es verlos enfrentados en este tipo de pruebas. El Ford Transit se enfrenta al Mercedes Sprinter y al Volkswagen Crafter.

No te pierdas: Mercedes Sprinter 2018: la furgoneta más conectada

El canal de YouTube de Carwow tomó una unida de cada uno de las tres furgonetas de gran capacidad y las puso en paralelo frente a una larga recta para averiguar cuál es el más rápido, tanto en salida parada como lanzada. También comprobaron cuál es la que mejor frena de las tres cuando se realiza una frenada de emergencia desde 80 km/h.

Ford Transit vs Mercedes Sprinter vs Volkswagen Crafter

Además, los modelos de Mercedes, Ford y Volkswagen son los más vendidos en su respectivo segmento de vehículos comerciales, por lo que siempre se están disputando la corona del más vendido en Europa. Ford y Volkswagen podrían desarrollar la próxima generación de furgonetas comerciales juntos, pero hoy en día aún son grandes rivales en el segmento.

Las tres furgonetas están equipadas con motores turbodiésel de 2.0 litros bajo el capó. El Crafter es el más potente de los tres, con 180 CV, seguido del Transit con 172 CV y el Sprinter con 165 CV. Sin embargo, el Mercedes es el único en estar equipado con una caja de cambios automática frente a las manuales de sus rivales, mientras que el Transit es el único en enviar la potencia al tren delantero. No te voy a adelantar quién es el ganador de las diferentes pruebas, para ello, dale al Play y disfruta.

Fuente: carwow

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.