Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford Taunus GT SP de 1979, anuncios que son oro

¡Nos encantan las viejas glorias!

Cómo nos gusta recordar grandes clásicos, y más aún si son tan deportivos e icónicos como este Ford Taunus GT SP de 1979. Este vídeo es puro oro, ya no se hacen anuncios así. 

No te pierdas: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

El Ford Taunus es un coupé deportivo de origen alemán fabricado por Ford en Europa. Su nombre, Taunus, se debe a un sistema montañoso ubicado entre Hessen y Renania-Palatinado, en Alemania. Así anunció la marca la llegada del Ford Taunus GT SP de 1979, una versión deportiva. ¡Qué maravilla!

VÍDEO: Anuncio de época, Honda Prelude de 1986

Recordando clásicos: Ford Taunus GT SP de 1979

Desde su lanzamiento, el Ford Taunus fue un modelo con un claro carácter deportivo. Destacaba su diseño, que aparte de atractivo y muy radical para la época, con un enorme morro, era muy aerodinámico. Eso y su potente motor le permitían ofrecer un gran comportamiento. 

Mira esto: VÍDEO: Tres anuncios de coches clásicos que hoy serían imposibles de ver

La versión del anuncio es la GT SP de 1979. En esta variante, el Taunus equipa un motor de 4 cilindros en línea con una cilindrada de 2.229 y una potencia de 132 CV. Se gestionaba con una caja manual de 4 marchas y se enviaba la fuerza a la trasera del coche. 

Tal era su alma deportiva, que en el propio anuncio demuestran en cuanto tiempo hace su 0 a 100 km/h. Si en 10,4 segundos, nada mal para aquel entonces. Y más teniendo en cuenta la tecnología disponible y su peso de 1.101 kilogramos. 

Es un coche con historia. Su producción comenzó en 1939 aunque se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Después volvió a fabricarse y fue evolucionando hasta llegar a estos 132 CV de potencia tan deseados por los conductores. Su anuncio es oro puro. Así era el Ford Taunus GT SP de 1979, una vieja gloria. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.