Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford Falcon vs Chevrolet 400 en una Drag Race, ¿cuál gana?

Motores sobrealimentados, coches clásicos... y una recta, ¿cuál es más rápido?

Batalla de dos grandes clásicos del motor en una carrera de aceleración. Ford Falcon vs Chevrolet 400 en este vídeo y en una Drag Race, ¿cuál gana?

No te pierdas: VÍDEO: Un Dodge Viper hace una salvada brutal en una drag race

Las Drag Race nos tiene acostumbrados a superdeportivos modificados con motores enormes y muy potentes que alcanzan velocidades imposibles para coches de serie mortal. Pero, en este vídeo vamos a ver a dos leyendas, potentes sí, pero dos leyendas frente a frente a una carrera de aceleración. Ford Falcon vs Chevrolet 400, ¿cuál es más rápido? 

Ford Falcon vs Chevrolet 400: batalla de clásicos 

El Ford Falcon era un sedán compacto que llegó a mercado en 1959 de la fábrica de Ford en Estados Unidos y que prestaba 90 CV de potencia en sus inicios, un rendimiento muy dinámico y un precio muy competitivo respecto a sus rivales que le llevo a vender más de 2 millones de unidades. Y, de hecho, la segunda generación del Ford Falcon sirvió de base para el Ford Mustang. 

Mira esto: VÍDEO: ¿Hacer una mala salida y ganar una Drag Race? Se puede hacer

Por su parte, el Chevrolet 400 fue otro compacto desarrollado en 1962 que se lanzó para rivalizar con el Falcon en la época del auge de los coches compactos. Su variante Super Sport llegó a ofrecer hasta 127 CV de potencia gestionados por una caja manual de 3 velocidades. 

Drag Race Dodge Challenger Hellcat Demon

Obviamente, los dos modelos que aparecen el vídeo tienen el chasis y la estética de esos dos grandes clásicos, pero sus motores han sido vitaminados. Al hacer la salida rápida desde parado ambos modelos se levantan del suelo cuando aceleran de la brutal potencia que entrega su motor. 

Te interesa: VÍDEO: Así suena de verdad una carrera de Dragsters de la categoría Top Fuel

Pero, ¿cuál vence? En esta Drag Race tan especial el vencedor es el Ford Falcon, un modelo icónico que, además, fue el preámbulo de una leyenda que ha llegado a nuestros días como es el Ford Mustang. Un ‘muscle car’ que conquistó a muchas generaciones y cuyo legado aún continua. 

Etiquetas: Vídeo, Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.