Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Hacer una mala salida y ganar una Drag Race? Se puede hacer

En una carrera de aceleración, la salida es clave para tomar ventaja. En este vídeo el conductor hace mal la salida con su Chevrolet Camaro y aun así le sobra para ganar. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Cuál gana en esta Drag Race, Camaro o Viper? Hagan apuestas

El Launch Control es un sistema que equipan la mayoría de los coches deportivos del mercado. Se trata de una ayuda electrónica que ofrece la máxima aceleración posible para ganarle unas décimas al cronómetro. En este vídeo, el conductor hace mal la salida con el Chevrolet Camaro, pero consigue ganar igualmente. Puede que los más de 400 CV del deportivo de Chevrolet le hayan podido ayudar...  

VÍDEO: Todos los Camaro habidos y por haber, desde el 67 hasta hoy

Así funciona el Launch Control 

Las Drag Race o carreras de aceleración son un tipo de competición de coches, más típica de Estados Unidos, en la que dos coches en enfrentan para demostrar cuál de los dos es más rápido. Dos carriles, dos coches, aceleradores pisados y bandera verde para exprimir toda la potencia en línea recta. Puro músculo. 

Te interesa esto: VÍDEO: Los 5 muscle cars que deberías comprarte hoy en día

Uno de los factores más importantes para una carrera de este tipo es hacer una buena salida. Lo que se conoce como una lanzada perfecta. Antes, se trataba de la habilidad del conductor para dar gas soltando el embrague en el momento perfecto para obtener la máxima potencia sin perder demasiado la tracción. 

Ahora, existe el sistema llamado Launch Control, el cuál se encarga de ayudarnos en todo lo posible de forma electrónica para salir lo más rápido posible. Este conductor hace mal la salida, pierde potencia según sale, pero consigue ganar la carrera. 

Ambos coches son dos Chevrolet Camaro, uno en negro y otro en rojo. El deportivo americano monta un motor V8 que rinde 432 CV de potencia 556 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos asociado a un cambio automático o bien a una caja manual y un sistema de tracción trasera. Todo lo que necesita un buen deportivo: cambio manual y mucha potencia enviada el eje trasero. 

Etiquetas: Vídeo, Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.