Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari SP38, todo lo que sabemos de él

Manu Vieyra

¡No te pierdas este vídeo del Ferrari SP38! Te contamos todo lo que sabemos sobre él al tiempo que lo verás en detalle. Cuidado, ponte cómodo, es realmente impresionante.

Ferrari lo reveló recientemente y pudimos descubrir este  último proyecto de su programa de clientes One-Off. El Ferrari SP38 será un ejemplar único y, para su diseño, se han inspirado en un par las leyendas clásicas de la firma de Maranello al tiempo que basan principalmente su aerodinámica y el propulsor en uno de los modelos que actualmente comercializa. Vamos que es una combinación perfecta entre diseño y mecánica de precisión.

Mira en este vídeo del Ferrari SP38 sus datos más importantes

Este superdeportivo único ha sido encargado por uno de los mejores clientes de la marca y es obra del Ferrari Design Center. El nuevo SP38 toma como base al Ferrari 488 GTB de producción, mientras que los responsables de su diseño aseguran que su imagen está inspirada en el icónico Ferrari F40, del que se han inspirado para la cubierta del motor y el alerón posterior. Según la marca italiana, la trasera lleva casi todo el peso visual del modelo, ya que rodea toda el volumen posterior, mientras que el alerón de una pieza está creado en fibra de carbono.

Pero también toma aires de otros modelos. Por ejemplo, el paragolpes intenta llevarnos al Ferrari 308 GTB, al igual que sus pasos de rueda y unas líneas que parecen mirar más a los modelos clásicos del fabricante italiano.

La citada cubierta del motor ya no es de cristal y ha sido reemplazada por una pieza con aperturas horizontales que permiten mejorar la canalización del calor al exterior procedente de su poderosa mecánica V8 biturbo de 3.9 litros.

Al conjunto tenemos que sumar unas llantas de diseño único con forma de estrella de cinco puntas que cubren sus potentes frenos carbocerámicos. ¿Quieres ver cómo es en detalle? ¿Conocer más datos de este bólido? Entra en este vídeo del Ferrari SP38, te va a dejar alucinado...

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.