Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari 488 Pista al detalle, precio y especificaciones

Manu Vieyra

Entra en este vídeo y no te pierdas la última preparación que sale del laboratorio de Maranello. Es impresionante, llevamos mucho tiempo esperándolo y aquí, por fin, tienes al Ferrari 488 Pista al detalle, su precio y especificaciones.

Acaba de presentarse en el Salón de Ginebra 2018 y en este vídeo podrás verlo en acción, vas a flipar como suena la variante más radical del 488 GTB.

Respecto a éste último, el 488 Pista presenta todo un compendio de modificaciones estéticas que tienen su efecto dinámico: una salida de aire de tamaño considerable en el capó, paragolpes delantero específico, nuevo splitter, cambios en la branquia situada delante de los pasos de rueda traseros, una zaga distintiva con un difusor más agresivo y salidas de aire verticales, y un nuevo alerón.

Esta variante del 488 GTB es el Ferrari V8 más potente de la historia

A esto hay que sumar las llantas, que estrenan diseño, y otros tantos cambios en el habitáculo. El volante es bastante familiar, el cuadro de instrumentos combina una esfera analógica central con dos pantallas, una línea roja cruza el salpicadero, otras dos marcan los asientos y abunda el Alcántara, aunque también tiene presencia el cuero y la fibra de carbono.

La marca italiana ha aprovechado los datos extraídos del Mundial de Resistencia para optimizar el modelo, algo que queda patente en su aerodinámica, que aumenta la carga aerodinámica en un 20% respecto al 488 normal.

Mecánicamente, el nuevo 488 Pista utiliza el mismo motor que el 488 GTB: un bloque V8 con dos turbos y de 3,9 litros de cilindrada. Se trata de una evolución que le haría ganar 51 CV, pasando de los 670 a los 721 CV, lo que además le convertiría en el Ferrari con motor V8 más potente de la historia. 

Así, ofrece unas prestaciones espectaculares: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos (dos décimas menos), 0-200 en 7,6 y una velocidad máxima de 340 km/h.

¿Quieres comprobarlo tú mismo? ¿Oírlo y sentirlo? Dale al play, vas a alucinar. Y si quieres conocer todas las novedades del Salón de Ginebra 2018, en este último link ¡las tienes!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.