Logo Autobild.es

Vídeo: así de fácil es tener un accidente en Nürburgring

accidente volkswagen polo nurburgring
Así de fácil es tener un accidente en Nürburgring, como bien nos muestra el siguiente vídeo que tiene a un pequeño Volkswagen Polo como protagonista.

Como bien sabrás ya, el circuito de Nürburgring es un templo sagrado para todos los entusiastas del mundo del motor, un lugar de peregrinación, un lugar de culto donde muchos han perdido la vida y donde casi diariamente tiene lugar algún tipo de accidente. En el siguiente vídeo, que tiene como protagonista a un pequeño Volkswagen Polo, podemos apreciar lo fácil que es tener un accidente en Nürburgring.

No te pierdas: Toyota quiere construir una réplica de Nürburgring en Japón

Bastan tan solo unos segundos y dos o tres ‘volantazos’ para acabar empotrado contra las barreras deformables de los laterales. El vídeo que encontrarás a continuación muestra el que parece ser un conductor que no había tenido ni un solo contacto previo con el famoso Infierno Verde. Y es que el conductor tuvo 3 o 4 segundos para tratar de recuperar el control del coche antes del fatídico desenlace, algo que, obviamente, no ocurrió.

Si tenemos en cuenta que el Volkswagen circulaba a muy baja velocidad y que el primer ápice de perder el control parece intencionado (al menos se aprecia un extraño movimiento del vehículo en el vídeo), algo nos dice el conductor quizá no estaba del todo preparado ni con la suficiente concentración para superar esa curva a la derecha, la cual hay que decir que tampoco parece muy pronunciada.

En su defensa diremos que el pavimento no parece tener el grip necesario para evitar que ocurra el accidente y que, probablemente, rodara con neumáticos ecológicos, lo que tampoco contribuye a mantener todo bajo control. Por suerte, el accidente, que acaba teniendo lugar contra la barrera deformable de los laterales, no parece del todo grave. Parachoques, capó, aleta y faro, sin que llegue a dañar el radiador, la suspensión o la dirección. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.