Logo Autobild.es

Toyota quiere construir una réplica de Nürburgring en Japón

Replica Nürburgring Toyota
Toyota quiere construir una réplica de Nürburgring en Japón, un circuito que será parte de un gran complejo de pruebas emplazado en el país asiático.

Según Nikkei Asian Review, Toyota quiere construir una réplica de Nürburgring en Japón, la cual será parte de un nuevo complejo de pruebas localizado en Aichi, en el centro de la isla de Honshu. Este centro de pruebas contará con hasta 11 pistas diferentes, incluida el Nordschleife, donde Toyota, y casi cualquier otro fabricante de automóviles, actualmente prueba sus modelos para ponerlos a punto antes de lanzarlos al mercado.

No te pierdas: ¿Veremos al Toyota Supra en Ginebra?

Sin embargo, esta réplica no será exacta al 100% con el famoso trazado localizado al oeste de Alemania. Nürburgring, que tiene una longitud de 20,7 kilómetros, servirá de inspiración al fabricante para crear su propia interpretación del legendario circuito con una longitud de 5,3 kilómetros, pero contando con un amplio surtido de curvas y cambios de rasante similares a las que podemos encontrar en el famoso circuito germano.

Vídeo: así es el deportivo Toyota Yaris GRMN:

VÍDEO: Descubre al Toyota Yaris GRMN 2017, de discreto tiene poco

El Nürburgring japonés, una pista de pruebas particular

La pista será utilizada por Toyota para probar la capacidad de dirección y frenada de los coches nuevos en condiciones extremas con el fin de garantizar que sus automóviles cumplan con las regulaciones implantadas en todo el mundo. En la pista se desarrollarán coches que podrán ser comercializados en mercados tan populares como el de Estados Unidos y el de Europa, como como en mercados en vías de desarrollo como la India y Sudamérica.

Desde el portal web se ha informado también que la inversión total que llevará a cabo el fabricante japonés para crear esta réplica de Nürburgring ascenderá aproximadamente 2,5 millones de euros, aunque aseguran que será un gasto necesario ya que las instalaciones actuales de prueba y desarrollo de Toyota están centrando su capacidad en la puesta a punto de vehículos de energía alternativa.

Por el contrario, la mayoría de las 11 pistas de prueba en el gran complejo que Toyota planifica crear en Japón estarán enfocadas en el desarrollo de los coches eléctricos de la marca. El complejo abrirá sus puertas en el año 2023 y contará inicialmente con una plantilla que ascenderá a 3.300 empleados, mientras que se estima que otros 550 trabajadores serían contratados más adelante.

Fuente: Nikkei Asian Review

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.