Logo Autobild.es

Espectacular accidente en cadena en Nürburgring

Accidente Nürburgring
El derramamiento de líquido refrigerante por parte de un Porsche acabó con 14 vehículos afectados y dos heridos.

Todo amante de los coches debe peregrinar al menos una vez en su vida a Nürburgring, el Infierno Verde es un trazado que merece la pena probar, pero hay que tener en cuenta que entrar al circuito conlleva sus riesgos, ya que es bastante peligroso y, dada la enorme cantidad de vehículos que ruedan simultáneamente, cada vez que hay algún tipo de accidente la cosa se puede salir de madre realmente rápido. El último ejemplo lo hemos tenido este mismo mes, con un espectacular accidente en cadena.

VÍDEO: ¡Vaya salvadas de este piloto de rallys en Nürburgring!

Ocurrió el pasado 1 de noviembre y tenemos constancia de ellos gracias a la grabación de uno de los implicados con la cámara GoPro que llevaba pegada al casco. Llegando a la zona de Hatzenbach se encuentra con una nube de humo que impide la visibilidad. Ante ello, decide dejar el coche fuera de la calzada, para bajarse después y, tras la seguridad del guardarraíl, volver sobre sus pasos para avisar al resto de vehículos de hay problemas y que bajen la velocidad.

Algunos coches consiguen esquivar la situación, pero por desgracia, a pesar de que las intenciones son buenas, no es suficiente y apenas pasan unos segundos hasta que comienzan los primeros choques en ambos lados del asfalto, de mayor o menor contundencia, destacando un Porsche 911 rojo, que pierde el control y acaba deslizándose marcha atrás hasta empotrar el coche del cámara.

Al parecer, todo vino provocado por el derramamiento de líquido refrigerante por parte de un Porsche 911 GT3 RS. Con él sobre la pista, el agarre era ínfimo, causando la pérdida de control de hasta 14 coches aunque, por suerte, solo hubo que lamentar dos heridos leves.

Fuente: Road&Track.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.