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¿Veremos al Toyota Supra en Ginebra?

Toyota Supra 2018
Alex Morán

"Regresa la leyenda".

De la última y prometedora alianza de BMW y Toyota ya hemos visto la mitad de sus frutos: el BMW Z4 Concept, prototipo bastante cercano a lo que será el modelo de producción que llegará este mismo año. Sin embargo, del otro 50% no hemos oído más que rumores, sabemos que será un nuevo Toyota Supra, pero poco o nada más. Sin embargo, la marca ha anunciado una vuelta importante para el Salón de Ginebra 2018. ¿Lo conoceremos por fin?

VÍDEO: El futuro Toyota Supra en marcha

El fabricante ha sido parco en palabras hasta el límite, anunciando que en el evento ‘regresa la leyenda’, adelantando la presentación de un coche que, citamos literalmente, será “un moderno prototipo racing que indica el compromiso de traer de vuelta al mercado el deportivo más icónico de la historia de Toyota”. Con esto en mente, parece claro que conoceremos al nuevo Supra, aunque sea de manera conceptual.

Así ha evolucionado el Toyota Supra

Si nos atenemos a lo visto con el BMW y al hecho de que ya conocimos hace bastantes años a un prototipo bastante radical, el FT-1 Concept, lo más probable es que el Supra que veamos dentro de menos de un mes (la rueda de prensa se celebrará el martes 6 de marzo a las 9:45 en el pabellón 4 de Palexpo) se una versión muy cercana al que será el modelo que veremos en las calles.

Toyota Supra 2018

¿Qué sabemos de él? De manera oficial nada, pero por filtraciones y cazadas, algo más. Se ha visto a unidades de desarrollo con bastante camuflaje, pero es suficiente para hacerse una idea: los pilotos recuerdan a los de la segunda generación, en el paragolpes cuenta con dos enormes entradas de aire, el capó es muy largo y se une con el techo de manera suave, cayendo hasta un pequeño alerón, tendrá dos puertas y todo parece indicar que será biplaza, o que contará con dos traseras que serán casi simbólicas. El detalle del spoiler chocaría con la imagen que ha adelantado Toyota, en la que se aprecia uno de considerables dimensiones.

A nivel mecánico se ha filtrado una hoja de especificaciones técnicas, pero no es oficial así que hay que coger la información con pinzas. Según esto, utilizará un motor 3.0 turbo de seis cilindros con 340 CV de potencia y 450 Nm de par que se asociaría exclusivamente a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Por debajo habría otras dos versiones que dependerían del mercado, una de 250 CV y otra de 195 CV.

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Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

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