Logo Autobild.es

Vídeo: extrañísimo récord de un Porsche Panamera en Nürburgring

Porsche Panamera Turbo record remolque
La hazaña la ha conseguido con una velocidad máxima de 178 km/h.

¿Sabes por qué se llama así el Porsche Panamera?

Pocos o ningún récord, por extraño que parezca, pasa desapercibido en el Nordschleife. Las razones son obvias, es el circuito más loco, anticuado y famoso del mundo. Es por ello que no se nos ha olvidado traerte el extrañísimo récord de un Porsche Panamera en Nürburgring conseguido mientras tiraba de un remolque en el que llevaba un tractor.

Con sus más de 20 kilómetros, este Porsche Panamera ha conseguido establecer un tiempo de vuelta récord en el circuito alemán mientras tiraba de un remolque con un tractor Porsche cargado. ¿Qué tiempo ha logrado? 12 minutos y 06 segundos, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que la velocidad máxima a la que pudo rodar en el trazado fue 178 km/h.

El Porsche Panamera Turbo está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece una potencia de 550 CV y un par motor de 770 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática que canaliza toda la potencia a un sistema de tracción total para lograr una aceleración en el paso de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y registrar una velocidad punta de 304 km/h, cifras que le permiten ser uno de los coches más apropiados para batir el récord de Nürburgring, al menos en esta modalidad.

Vídeo: el extrañísimo récord de un Porsche Panamera en Nürburgring:

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.