Logo Autobild.es

¿Sabes por qué se llama así el Porsche Panamera?

Origen nombre Porsche Panamera
¿Sabes por qué se llama así el Porsche Panamera? El origen de esta denominación radica en la rica historia en competición de la marca alemana.

No te pierdas: Los cinco rivales del Porsche Panamera Sport Turismo

El origen de los nombres de los coches es una ciencia que estudia cada una de las posibilidades en función de la sonoridad, el significado, la relevancia en diferentes lenguas, etc. Sin embargo, algunos nombres son tan fascinantes y esconden un significado tan grande tras de sí, que es inevitable no pararse a conocerlos. ¿Sabes por qué se llama así el Porsche Panamera? El origen está en el mundo de la competición automotriz.

Como bien sabrás, la trayectoria en competición de Porsche es algo que se remontan a sus orígenes, cuando los primeros Porsche 356 ya participaban en diferentes tipos de eventos en todo el mundo. Sin embargo, el Porsche Panamera, la berlina de la compañía alemana, rinde tributo a una legendaria carrera que se disputa al otro lado del Atlántico, concretamente en México.

Vídeo: ¿Cómo es la mecánica del Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017?

VÍDEO: ¿Cómo es la mecánica del Porsche Panamera 4 E-Hybrid 2017?

Se trata de homenajear los éxitos en la mítica carrera de resistencia La Panamericana. Concretamente, el Panamera (una abreviatura del nombre que recibe la carrera), fue bautizado así en honor al Porsche 550 RS Spyder que, ya en los años 50 marcó un récord en suelo azteca. Este clásico de Porsche logró superar los 200 km/h en una época en la que casi ningún coche era ni remotamente capaz de llegar a estas fronteras.

Porsche 550 Spyder
Porsche 550 Spyder

Es a partir de este momento cuando Porsche empieza a cobrar relevancia al otro lado del océano y a forjar su legendaria historia en competición con triunfos en las categorías Sport Menor e Histórica B, donde ha sido una constante durante los últimos años. Debes saber que La Panamericana, también conocida como La Pana o La Carrera, es una prueba que se ha disputado en dos etapas distintas a lo largo de la historia. 

La primera fase corresponde a la que tiene lugar entre 1950 y 1954, mientras que la segunda fase se inició en 1988 y ha transcurrido hasta nuestros días. En ella, los vehículos fabricados entre 1940 y 1965 que han sido modificados para la ocasión, recorren 3.000 kilómetros por diferentes carreteras y caminos de tierra luchando contra otros rivales y contra el crono en las siete etapas en las que se divide la carrera a lo largo de toda una semana.

Fotos: Porsche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.