Logo Autobild.es

Un video explica el misterio de la icónica pintura Mystichrome de Ford

El misterio de la icónica pintura Mystichrome de Ford

Un azul muy peculiar.

La pintura Mystichrome de Ford es una de las más exclusivas e icónicas de la historia del automovilismo, pero también de las más enigmáticas. Ahora, un vídeo ha revelado el secreto de este color azul tan peculiar.

Cuando Henry Ford produjo el Model T, inaugurando el automóvil de producción en serie (y convirtiéndolo en un producto de masas), afirmó sobre el color del coche: “Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro”. 

Décadas después, la marca empezó a darle importancia al color y creó la pintura Mystichrome, una pintura tan rara y exclusiva que solo 500 coupés y 500 cabriolet del Mustang Cobra la lucen

Un video revela el misterio de la icónica pintura Mystichrome de Ford

Ahora, el Youtuber ThatDudeInBlue ha visitado un taller donde uno de esos Cobra con la famosa pintura debía recibir un repaso, tras colisionar en la carretera contra un animal, y ha realizado un vídeo con el encargado de pintarlo, explicando la leyenda que rodea a este color.

Originalmente, cuando apareció el color Mystichrome, solo unos pocos talleres estaban autorizados para pintar un vehículo con esa pintura. Incluso, un representante de la marca tenía que estar presente a la hora de traer la pintura, supervisar le trabajo y devolverla al fabricante. 

Prueba del Ford Mustang Mach 1: fascinación V8

En teoría, esto se hacía porque las variantes de los tóners utilizados para crear la pintura se usaron también en las medidas contra la falsificación en el billete de 20 dólares de la época. Por tanto, el representante se encargaba de vigilar que la pintura se utilizaba para su propósito. 

Actualmente, hay muchos más talleres que cuentan con la autorización de Ford para utilizar la pintura Mystichrome, de manera que ya no es necesario la presencia de alguien de la compañía que supervise el trabajo. 

Como se explica en el vídeo, solo 450 gramos de la misteriosa pintura cuesta alrededor de 26.000 dólares, unos 25.400 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.