Logo Autobild.es

VÍDEO: Estos son los 5 fabricantes que no van a volver a vender coches diesel

Parece que el final del diésel se acerca. Estos 5 fabricantes son la prueba

El diésel tiene los días contados. En este vídeo te traemos cinco fabricantes que no volverán a producir coches diésel. Pasa y descúbrelos. ¡Dale al play

VÍDEO: Estos son los 5 fabricantes que no van a volver a vender coches diesel

La situación del diésel es muy delicada en estos momentos. Aunque durante años ha sido uno de los más solicitados, lo cierto es que a día de hoy su existencia corre peligro. Es un propulsor muy contaminante y con las nuevas restricciones en muchas de las grandes ciudades del mundo, su continuidad tiene los días contados. 

La desaparición del diésel ¿se acelera?

Por eso te contamos cinco fabricantes de coches que han dejado o van a dejar de producir vehículos diésel en un futuro muy muy cercano. Pasa y te lo contamos. 

Toyota

La marca japonesa es sin duda de las más avanzadas en este aspecto. Es una de esas marcas que más se ha despegado de los motores diésel y además que mayor gama de vehículos híbridos y eléctricos ofrece en el mercado. Por su parte, Lexus, marca que pertenece a Toyota, hace años que dejó de fabricar coches diésel de manera definitiva. 

Prueba Toyota Yaris Hybrid 2017

Volvo 

Volvo es otra de las compañías que ha anunciado su decisión de no volver a fabricar vehículos diésel. De hecho, en su último lanzamiento, el Volvo S60 2019 ya no presenta ninguna variante diésel. Todos sus modelos cuentan con versiones híbridas enchufables, algo de lo que no pueden presumir todas las marcas. Y ya está confirmado, el Volvo XC40 será el primer modelo 100% eléctrico de la compañía sueca.

Volvo S60 2019: mucha tecnología y adiós al diésel

Smart

La marca perteneciente al grupo Daimler no ofrece actualmente ninguna versión diésel entre sus coches. Sus modelos en venta, el Smart ForTwo y el Smart ForFour son totalmente eléctricos. Pero es que, además, el objetivo de la marca es que solo se fabriquen vehículos eléctricos y que también desaparezcan los motores gasolina. 

Fiat

El caso de esta marca, es el mismo que el del grupo FCA (Fiat, Jeep, Alfa Romeo y Maserati). La compañía aseguró tener previsto decir el adiós definitivo a los diésel en el año 2022. Posteriormente harán los mismo Chrysler, Dodge y RAM en el mercado americano. 

Porsche 

Mercedes-AMG CLS 5 vs Porsche Panamera 4S
Ronald Sassen / AUTO BILD

Si, Porsche también dejará de producir vehículos diésel. Su intención es ofrecer solo coches eléctricos y gasolina de alto rendimiento. Así pues, el Porsche Panamera y el Porsche Macan dejarían de tener versiones diésel en un futuro muy cercano. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.