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Volvo S60 2019: mucha tecnología y adiós al diésel

Volvo S60 2019
El tercero en discordia.

Volvo llevaba tiempo anunciándolo y por fin lo conocemos: el Volvo S60 2019 se presenta como una berlina de corte dinámico dispuesta a disputar el segmento premium a los modelos alemanes que tradicionalmente lo han dominado.

VÍDEO: Así es el Volvo S60 2019, los detalles que debes saber

Un rápido vistazo deja claro que está emparentado con los XC60 y V60, además de revelar grandes similitudes a nivel de diseño con el S90, aunque lógicamente adaptado a un formato más compacto que, además, muestra un carácter más jovial que el de su hermano mayor. Están presentes multitud de elementos reconocibles como los pilotos, que tienen forma de ‘T’ tumbada en el frontal y de ‘C’ en la zaga, encuadrando en esta a la matrícula; pero también unos nervios más definidos, una caída suave del techo y paragolpes específicos.

Volvo S60: 5 datos que tienes que saber

Se ha desarrollado sobre la plataforma Scalable Product Architecture (SPA), que según volvo ha llevado a los modelos que la empelan a conseguir niveles de seguridad de primer nivel. Por un lado permite que monte de serie sistemas como el City Safety con Autobrake, que reconoce peatones, ciclistas y animales grandes para ayudar al conductor a evitar potenciales accidentes; además de estar disponible como opción el sistema semiautónomo Pilot Assist, que maneja el coche en carreteras bien señalizadas a velocidades de hasta 130 km/h.

La otra consecuencia es la posibilidad de emplear distintos sistemas de propulsión que, por primera vez en la historia de la marca, no incluyen ninguna mecánica diésel. Así, en el momento de su lanzamiento estará disponible con las opciones T5 (250 CV) y T6 (320 CV) de gasolina, y con los híbridos enchufables T6 Twin Engine AWD de 340 CV y el T8 Twin Engine AWD que, al menos en Estados Unidos, llegará hasta los 400 CV de potencia.

Como punto destacado, esta última variante del Volvo S60 2019 puede incorporar una mejora denominada como Polestar Engineered, que optimiza los frenos, la suspensión, las ruedas y potencia el sistema propulsor hasta los 415 CV de potencia. Esta opción se ampliará más adelante a las nuevas versiones electrificadas de la marca.

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