Logo Autobild.es

Volvo S60: 5 datos que debes saber sí o sí

Volvo S60 R-Design
Poderío sueco.

El territorio de las berlinas premium tuvo un dominio alemán durante décadas, pero desde todavía más al norte de Europa una marca lleva mucho tiempo haciendo lo suyo para socavarlo. Volvo es una alternativa muy a tener en cuenta en el segmento, pero seguramente sea algo desconocida para muchos. Por eso mismo hoy traemos 5 datos que debes saber sí o sí del Volvo S60.

VÍDEO: Carrera entre dos gigantes de Volvo: The Iron Night vs Volvo S60

Precio Volvo S60

El S60, hermano del Volvo V60, como modelo premium que es, cuesta dinero, pero seguramente la cantidad no sea tan elevada como muchos podrían esperar: la versión de acceso en gasolina arranca en los 30.900 euros, mientras que la diésel parte de los 31.050 euros. La horquilla es bastante amplia, coronado en sus versiones más potentes y equipadas en 46.105 y 46.711 euros respectivamente. A ello hay que sumar además la presencia en la gama de la variante Polestar, que es la más cara de todas con un coste de 63.930 euros.

Motores Volvo S60

La oferta mecánica del sueco es bastante variada, aunque si es cierto que lo diésel son más numerosos. En gasolina se comercializa el T3 de 152 disponible con cambio manual o automático, el T4 de 190 CV también manual o automático, y por último el T5, que sube hasta los 254 CV y solo se puede elegir con caja de cambios automática.

Volvo S60 DRIVe: el mechero sueco

Por parte de los bloques de gasóleo el D2 de 120 CV es la versión de acceso, con cambio manual o automático; le sigue el D3 de 150 CV con ambas opciones de transmisión, por encima el D4 de 190 CV que puede ser manual o automático, y este a su vez tracción delantera o integral; y cierra el D5, automático, 4x4 y con 225 CV. De nuevo encontramos como top de la gama el S60 R Polestar, que entrega 367 CV de potencia.

Precio Volvo S60 km0

Para quien se le vaya un poco de precio el modelo recién salido del concesionario, también está el mercado del kilómetro 0. No es que se encuentren muchas unidades, pero las que hay tienen kilometrajes escasos (en muchas ocasiones solo para ser matriculadas a final de año) y la rebaja es considerable, arrancando en cifras que rondan los 22.000 o 23.000 euros.

Interior del Volvo S60

Los suecos siempre han destacado por crear habitáculos en los que la calidad desborda por los cuatro costados, pero si bien el actual interior del S60 merece atención, preferimos centrarnos en el que llegará dentro de poco. Y es que hace solo unas semanas una demostración tecnológica filtró como será el interior de los futuros Volvo.

Volvo S60 Momentum

El S60 Momentum es el segundo nivel de acabado disponible para berlina, arranca en 33.824 euros y puede ser una buena opción en lugar de la versión de acceso. Estéticamente gana enteros gracias a las llantas de 17 pulgadas en negro brillante, mejora la calidad interior con, entre otros elementos, el volante de cuero con inserciones, y amplía la dotación con equipo de sonido de alto rendimiento y los sensores de aparcamiento trasero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.