Logo Autobild.es

VÍDEO: Esto es lo que nunca tienes que hacer en una carretera convencional

Menudas barbaridades... ¡Da miedo verlo!

En este vídeo te traemos unos adelantamientos irregulares capturados por el helicóptero Pegasus que te pondrán los pelos de punta. ¡Son de infarto!

VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Un adelantamiento indebido es uno de las acciones más peligrosas que pueden darse en la carretera. Es una maniobra compleja que requiere de una serie de normas y situaciones para poder ejecutarse. Hay que tener buena visibilidad, la velocidad adecuada y que no venga ningún coche por el otro carril. Y todo ello, siempre y cuando las señales de tráfico den autorización para el adelantamiento.

VÍDEO: Pegasus pilla a este conductor chateando a 145 km/h

Pero hay conductores que no se toman los adelantamientos como lo que son. En este vídeo te traemos dos adelantamientos antirreglamentarios terribles. Podemos contarlos por suerte, porque podrían haber acabado en tragedia

Nunca hagas estos adelantamientos

Si eres sensible a situaciones del tráfico peligrosas te advierto que este vídeo te va a costar verlo. La Dirección General de Tráfico ha publicado este vídeo con motivo de la campaña de seguridad que están llevando en las carreteras convencionales.

No te pierdas: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Nada menos que 277 conductores fueron denunciados por realizar adelantamientos incorrectos en este tipo de vías.  Los dos que vas a ver a continuación son terroríficos. En el primero de ellos, un turismo quiere hacer un adelantamiento en curva sin buena visibilidad y se queda a medio adelantamiento invadiendo el carril contrario.

En el segundo, todavía peor, un camión adelanta a una camioneta por un damero en un sitio donde está totalmente prohibido.  Es una acción realmente temeraria. Todo ha quedado en una denuncia, pero por suerte no ha habido ninguna consecuencia dramáticas. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus casi capta un accidente en directo

Este tipo de maniobras son un peligro en la carretera. Las dos acciones podían haber acabado en una tragedia con víctimas de por medio. La carretera es de todos y hay que respetar las normas de circulación. ¡Dale al play y no te pierdas estos adelantamientos irregulares capturados por el helicóptero Pegasus que te pondrán los pelos de punta!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.