Logo Autobild.es

Vídeo: espectacular salvada de un Audi R8 V10 plus

Vídeo: espectacular salvada de un Audi R8 V10 plus

Nacho de Haro

Alucina con la espectacular salvada de un Audi R8 V10 plus en el circuito alemán de Nürburgring que puedes ver en el vídeo que tienes a continuación. El R8 es uno de los superdeportivos más fáciles de conducir, pero eso no significa que la situación se pueda complicar en un momento dado, especialmente con un asfalto tan empapado como el de las imágenes.

Te interesa: Una salvada en toda regla de un Miata

Si algo ha caracterizado a las dos generaciones del Audi R8 que por el momento han llegado al mercado, además de su espectacular diseño, es que son coches que ponen al alcance de casi cualquier usuario prestaciones propias de un superdeportivo sin que ello implique necesariamente ser un as al volante para disfrutar de su rendimiento. Sin embargo, con 610 CV y un enorme motor V10 en posición central trasera, la situación puede complicarse en cuestión de segundos y si no que se lo pregunten al conductor que protagonizó esta espectacular salvada con un Audi R8 V10 plus en el circuito de Nürburgring.

Con el asfalto seco, probablemente habría pasado por ahí sin sufrir contratiempos, pero cuando metes en la ecuación una importante cantidad de agua y añades unos neumáticos especialmente anchos (y que por tanto, evacuan ese agua con mayor dificultad), entenderás cómo es posible que este Audi R8 V10 plus casi sufriera un accidente. Las ruedas traseras, más anchas que las delanteras, sufrieron aquaplaning en mitad de la curva, lo que hizo que la zaga se descontrolara e intentara adelantarse. Esto se tradujo en un derrape que se prolongó durante metros hasta que, finalmente, el piloto retomó el control de la situación. En esta ocasión, afortunadamente, todo quedó en un gran susto.

[yb:https://youtu.be/RNaLWcoBuOs]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.