Logo Autobild.es

Vídeo: disfruta de una vuelta a Nürburgring a bordo del Renault Megane RS Trophy-R

renault-megane-rs-trophy-r-nurburgring
En el siguiente vídeo podrás disfrutar de una vuelta a Nürburgring a bordo del Renault Mégane RS Trophy-R. Los chicos de Sport Auto lo han vuelto a llevar al Ring.

Como bien sabrás si estás al tanto de lo que sucede en Nürburgring entre los fabricantes para conquistar el título de vuelta rápida por categorías y absoluta, el Renault Mégane RS Trophy-R es, desde el año pasado, el compacto de tracción delantera más rápido del Infierno Verde gracias a un registro de 7 minutos y 40.10 segundos. Ahora, el compacto deportivo francés ha vuelto al lugar de los hechos y nos permite disfrutar de una nueva vuelta en Nürburgring a bordo del Renault Mégane RS Trophy-R.

No te pierdas: El Renault Mégane RS Trophy-R se eleva a los altares en Sachsenring

Esta vuelta no es oficial, ya que no tuvo nada que ver Renault. Los autores son los compañeros de Sport Auto, quienes colocaron al piloto Christian Gebhardt en el asiento del conductor del Renault Mégane más prestacional de la gama para que diera unas vueltas al trazado alemán. El cronómetro se detuvo finalmente en 7 minutos y 55.12 segundos, lo que lo hace ser hasta 15 segundos más lento que el récord de vuelta que conquistó el año pasado con Laurent Hurgon.

Disfruta de una vuelta a Nürburgring a bordo del Renault Mégane RS Trophy-R

Si se tratara de un intento oficial por parte de la compañía del rombo, el Mégane RS Trophy-R habría quedado muy por detrás del anterior poseedor del récord de vuelta para compactos de tracción delantera, el Honda Civic Type R, quien estableció 7 minutos y 43.8 segundos en el crono. También sería más lento que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, con 7 minutos y 47.19 segundos, un tiempo establecido hace casi cuatro años.

La diferencia de 15 segundos entre los dos tiempos (el oficial y el de Sport Auto) es abismal. Sin embargo, esperamos que la revista explique la razón de esta disparidad en los registros. En los comentarios del vídeo podemos encontrar todo tipo de teorías que explican esta diferencia. Algunos aseguran que van desde las condiciones climatológicas perfectas y un piloto con una gran experiencia a los mandos del Trophy-R, hasta teorías las conspirativas habituales.

Vídeo: vuelta oficial del Renault Mégane RS Trophy-R en Nürburgring:

Sea como fuere, el nuevo Mégane RS Trophy-R ha demostrado ser uno de los mejores compactos deportivos de tracción delantera del mercado, especialmente en sus récords conseguidos fuera de Nürburgring, como el de Spa-Francorchamps, el de Suzuka y el de The Bend Motorsport Park. Su producción está limitada a 500 unidades, se aligeró su peso en 130 kg y su motor 1.8 turbo ofrece 300 CV de potencia. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.