Logo Autobild.es

El Renault Megane RS Trophy-R bate el récord de Spa-Francorchamps

Renault Mégane RS Trophy-R Spa-Francorchamps
El Renault Mégane RS Trophy-R ha batido el récord de Spa-Francorchamps de vehículos de tracción delantera con un tiempo de 2 minutos y 48.338 segundos.

El nuevo Renault Mégane RS Trophy-R 2020 se ha propuesto arrebatar todos los récords de vuelta de los circuitos más famosos de Europa para vehículos de producción de tracción delantera. Tras su hito en el icónico circuito de Nürburgring, el compacto francés ha viajado hasta Bélgica para repetir su hazaña. El Renault Mégane RS Trophy-R ha batido el récord de Spa-Francorchamps.

No te pierdas: Daniel Ricciardo lo pasa en grande a bordo del nuevo Renault Megane RS Trophy-R

Concretamente, el Renault Mégane más potente y prestacional ha cruzado la meta del circuito belga en 2 minutos y 48,338 segundos, superando el anterior registro de 2 minutos y 52,710 segundos. Al volante de la edición limitada a tan solo 500 unidades se encontraba el piloto Laurent Hurgon, quien, en los R.S. Days celebrado estos días en Spa, ha establecido el récord antes de las 12 horas del mediodía.

El Renault Mégane RS Trophy-R bate el récord de Spa-Francorchamps

La historia se remonta hace más de 10 años, cuando en 2008 el Mégane RS R26.R completó una vuelta a Nürburgring en 8 minutos y 17 segundos, un tiempo que fue superado de nuevo en 2011 por el Mégane RS Trophy-R de nueva generación en 8 minutos y 07,97 segundos, de nuevo a con Hurgon al volante. Poco después, el registro fue mejorado hasta los 7 minutos y 54,36 segundos, una marca que posteriormente fue superada por sus rivales, hasta que hace unas semanas el nuevo Trophy-R volvió a superar los más de 20 kilómetros de Nürburgring en 7 minutos y 40,1 segundos

Para lograrlo, los ingenieros de Renault Sport tomaron el Mégane RS Trophy y lo mejoraron ha conciencia, con una reducción de peso de hasta 130 kilogramos, una optimización de la aerodinámica y una mejora de sus reglajes. Su producción se limita a 500 unidades, todas ellas numeradas, y equipa el mismo motor 1.8 turbo de cuatro cilindros con 300 CV de potencia, así como una jaula antivuelco, asientos baquets, arneses de seguridad y una decoración específica con un escape Akrapovic. El precio de esta edición limitada es de 55.000 euros.

Renault Mégane RS Trophy-R Spa-Francorchamps

Puedes ver la vuelta completa de Laurent Hurgon con el nuevo Renault Mégane RS Trophy-R 2020 en Spa-Francorchamps en el vídeo más arriba. La vuelta de calentamiento comienza en el minuto 19 y, en el minuto 21:45, la vuelta cronometrada que le ha valido un récord. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.