Skip to main content

Noticia

El Renault Megane RS Trophy-R al detalle: 300 CV

Renault Megane RS Trophy-R
Todo lo que sabemos.

Ha costado, pero finalmente Renault se ha decidido a darnos todos los detalles del Renault Megane RS Trophy-R, modelo que ya nos había mostrado con anterioridad, del que nos había dado algunas pinceladas y que nos presentó como el rey de tracción delantera de Nürburgring, donde hace poco más de un mes hizo público su tiempo de 7:40.10.

VÍDEO | El Renault Megane RS Trophy-R es el rey de tracción delantera de Nürburgring

Lo cierto es que respeta el Mégane RS “convencional”, pero cuenta con una serie de añadidos de lo más interesantes. Así, el motor es el ya conocido 1.8 turbo tetracilíndrico del Trophy “normal”, con 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. El bloque va asociado a un sistema de tracción delantera que cuenta con un diferencial Torsen y solo puede combinarse con una caja de cambios manual de seis relaciones. ¿El motivo? Que el peso del conjunto sea lo menor posible.

Y es que la dieta a la que se ha sometido al radical compacto es importante, reduciendo hasta 130 kilos su peso total si se instalan todos los componentes ligeros de los que dispone. De serie cuenta con un escape Akrapovic de titanio que resta 6 kilos, elimina los asientos traseros y reemplaza los delanteros por unos Sabelt de fibra de carbono (-14 kilos), el capó (-8 kg) y el difusor (-2 kg) también son de fibra de carbono, cuenta con una batería de ión-litio más ligera (-4,5 kilos) y cambia el eje trasero para ahorrar otros 32 kilos.

Así acelera el nuevo Renault Megane RS Trophy

El calzado también es ligero, ya que son unas llantas de aleación de 19 pulgadas que opcionalmente pueden reemplazarse por unas de fibra de carbono 8 kilos más livianas. Otro elemento que se ofrece con dos opciones son los frenos, que de fábrica son unos Brembo con discos de 355 mm en el eje delantero y 290 mm en el trasero, pero pueden cambiarse por unos carbocerámicos que alcanzan los 390 mm en las ruedas delanteras.

Missing media.

Por el momento solo se ha anunciado el precio del Renault Megane RS Trophy-R para Francia, donde hay que pagar 55.000 euros por él. Hay que recordar que solo se fabricarán 500 unidades.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además