Logo Autobild.es

El Renault Megane RS Trophy-R bate el récord de tracción delantera de Suzuka

Renault Megane RS Trophy-R
2:25.454.

Renault lleva un tiempo embarcada en la misión de romper todos los récords de circuito posibles en la categoría de tracción delantera. ¿Su arma? Un Renault Megane RS Trophy-R que no deja de apuntarse tantos: el último en caer ha sido el mítico trazado de Suzuka.

VÍDEO: El Renault Mégane RS Trophy-R logra un nuevo récord en Spa-Francochamps

La radical versión del Renault Mégane ha conseguido dar una vuelta en solo 2:25.454, lo que instala un crono que mejora en más de tres segundos el récord anterior. Para conseguirlo ha contado con Luarent Hurgon al volante y con sus argumentos habituales: un motor 1.8 turbo de cuatro cilindros que desarrolla 300 CV, una caja de cambios manual de seis velocidades, una suspensión revisada, una reducción de peso de 130 kilos y una aerodinámica optimizada.

Patrice Ratti, General Manager de Renault Sports Cars, ha declarado: “El nuevo Megane RS Trophy-R ha establecido un nuevo récord en su categoría, esta vez en Suzuka, el circuito líder en Japón. Esta actuación es particularmente significativo para la comunidad local de 10,000 fanáticos de Renault Sport y Trophy-R. Demuestra la efectividad de las pruebas específicas que realizamos en el lugar para cumplir mejor con sus expectativas. Es suficiente como para fortalecer todavía más la relación con nuestra base de clientes que es muy internacional".

Cabe recordar que Suzuka no es si no la última “captura” del Renault Megane RS Trophy-R, que ya tiene a su nombre los récords de vuelta para un tracción delantera de Nürburgring, Spa-Francorchamps y The Bend Motorsport Park.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: circuitos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.