Logo Autobild.es

VÍDEO: El Renault Megane RS Trophy-R logra un nuevo récord en Spa-Francochamps

El nuevo rey de Spa-Francochamps

Por si ser el más rápido en Nürburgring fuese poco, ahora el Renault Mégane RS Trophy-R logra un nuevo récord en Spa-Francochamps. En este vídeo puedes disfrutar de la vuelta rápida del deportivo de Renault

No te pierdas: VÍDEO: La vuelta completa del récord del Volkswagen ID.R en Nürburgring

La marca francesa tiene muy claros sus objetivos: quiere convertir a su flamante Renault Mégane RS Trophy-R en el coche de propulsión delantera más rápido del mercado, y para eso, necesita ir batiendo todos los tiempos de los principales circuitos de Europa, hasta ahora en manos del Honda Civic Type-R. Primero fue en el Infierno Verde y ahora ha sido Spa-Francochamps.

VÍDEO: El Renault Mégane RS Trophy-R es el rey de tracción delantera de Nürburgring

El compacto más rápido 

El Renault Mégane RS Trophy-R –con Luarent Hurgon al volante- ha marcado un tiempo por vuelta de 2:48.338. Tiempo que le ha valido para batir la mejor marca del Civic Type-R en 5,5 segundos. Y es que la nueva y radical versión del Mégane es más un coche de competición que un modelo de calle. 

Mira esto: VÍDEO: Esto es trabajar al volante, Porsche 911 Turbo de 1976 en Nürburgring

Para ser el más rápido de Spa-Francochamps hay que ser muy prestacional y muy ligero. Y este coche tiene ambas cosas. Monta un bloque de 1,8 litros con 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Todo ello asociado a una caja manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. 

Por un lado la potencia, y por el otro, la preparación del chasis. Por eso el Mégane RS Trophy-R se ha puesto a dieta y ha adelgazado un total de 130 kilogramos, gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono. No cuenta con asientos traseros y los delanteros han sido sustituidos por unos Sabelt que reducen 14 kilogramos el peso. Lo mismo con el capó y el difusor de fibra de carbono. 

No te pierdas: VÍDEO: Renault Zoe 2019, todo lo que trae de nuevo este 100% eléctrico

Gracias a un gran trabajo de los ingenieros y un motor muy eficiente, el Renault Mégane RS Trophy-R ha logrado batir el récord en Spa-Francochamps. Más argumentos para este deportivo, cuyo precio es de 55.000 euros y su producción está limitada a 500 unidades. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.