Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: La DGT te explica con un ejemplo real cómo circular por una rotonda correctamente

¿Sabes circular por ellas?

No todo iba a ser ponernos la cara roja ¿verdad? La DGT te explica con un ejemplo real cómo circular por una rotonda correctamente. Y es que este ejemplo ha sido sacado de una grabación de tráfico real donde pueden verse dos conductores que cruzan una rotonda de forma correcta. Genera mucha controversia la correcta conducción en rotonda, pues no todos los conductores tienen claro la manera que deben enfrentarlas.

El tweet de la DGT decía: “¿Aún tienes dudas sobre cómo circular en una rotonda? Puedes seguir el ejemplo de estos dos vehículos en #Ávila. Los dos nos muestran cómo debemos circular y salir de una glorieta. Una buena práctica que merece un aplauso”. De este modo aplaudía la actuación de estos dos conductores que aparecen en el vídeo que completan la rotonda de forma correcta.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Si bien, la forma oficial, o la que dice la DGT, en ocasiones genera dudas. Estas indicaciones puede llevarnos en algunas ocasión a titubear y con ello generar problemas con la circulación. Incluso, en ocasiones, puede provocar un embotellamiento. Lo que sí debes de tener en cuenta es que siempre tendrás que ceder el paso a los que están dentro y que no debes salir de una rotonda directamente por el carril interior, puedes provocar un accidente.

Etiquetas:

Vídeo Motor

Y además