Logo Autobild.es

VÍDEO: Estas son las cosas que no debes hacer en moto

Según la propia DGT, la suma de motoristas, fines de semana y carreteras convencionales es una operación peligrosa.

La DGT ponía en marcha el pasado fin de semana, una semana después de la campaña especial Jerez 2022, una nueva campaña de vigilancia de motocicletas. Con ella pretendía bajar los siniestros en este colectivo, uno de los más vulnerables de la carretera. Según la propia DGT, la suma de motoristas, fines de semana y carreteras convencionales es una operación peligrosa. Por ello ha lanzado un vídeo sobre ejemplos que no debes hacer en moto.

Según datos que recoge Tráfico, de 2022, siete de cada diez motoristas han fallecido en fin de semana. En total han sido 71 los motoristas que han fallecido durante este año, siniestros en los que un buen número de ocasiones los causantes de los siniestros de tráfico en los que se ven envueltos los motoristas son el resto de usuarios de la vía. La DGT llama la atención al comportamiento igualmente del resto.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Como decíamos, la DGT ha compartido el dato que tienen registrado hasta el 4 de mayo, confirmando que de las 361 personas que han fallecido en las carreteras 71 eran motoristas. Esta cifra supone un 20%, cantidad en la que el unos 59 motoristas perdieron la vida en carreteras convencionales.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.