Logo Autobild.es

Vídeo: así se desenvuelve el Mercedes-AMG A 45 S en Hockenheim

Mercedes-AMG A 45 2020
En el siguiente vídeo puedes ver cómo se desenvuelve el Mercedes-AMG A 45 S en Hockenheim, el circuito de Gran Premio alemán donde Sport Auto lo ha puesto a prueba.

Desde que el nuevo Mercedes-AMG A 45 2020 fuera presentado hace solo tres meses, el segmento de los hot hatchback cuenta con un nuevo exponente en términos de potencia y rendimiento. Disponible en dos versiones diferentes, Auto Sport ha llevado recientemente el Mercedes-AMG A 45 S a Hockenheim para mostrarnos como se desenvuelve en el circuito de Gran Premio alemán.

No te pierdas: Prueba del Mercedes-AMG A 45 2019: con un motor de récord

Con la friolera de 421 CV de potencia y 500 Nm de par extraídos de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo (el más potente hasta la fecha), el Mercedes-AMG A 45 S canaliza tal explosión de energía a un sistema de tracción total 4MATIC+ a través de una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones. Esta configuración le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,9 segundos y registrar una velocidad máxima de 270 km/h.

El Mercedes-AMG A 45 S en Hockenheim

Además de esta descomunal potencia para un motor de 2.0 litros de producción, el nuevo A 45 también se desempeña de manera óptima dentro de la pista de carreras. Una prueba de ello es el último vídeo publicado por Sport Auto, quienes llevaron el nuevo compacto deportivo de Mercedes a la pista alemana de Hockenheim, donde registró un tiempo de vuelta de 2 minutos y 0,7 segundos.

Tras el volante, el piloto profesional Uwe Sener logró superar a muchos grandes deportivos para establecer el 100º mejor registro absoluto del circuito alemán. El nuevo producto de AMG fue 0,2 segundos más rápido que el Mercedes-AMG GLC 63 S, y terminó la vuelta 0,5 segundos antes que el Ford Mustang GT con motor V8 de 5.0 litros. También con Sener tras el volante, el Alpine A110 logró completar la vuelta en 2 minutos y 1,9 segundos, mientras que el Volkswagen Golf GTI TCR lo hizo en 2 minutos y 3,6 segundos.

Otros vehículos más potentes que el A 45 S están presentes también en los alrededores del ranking, como el Mercedes CLK 63 Black Series con 2 minutos y 1,93 segundos, así como el Audi R8 4.2 FSI con 2 minutos y 0,65 segundos. Sin duda, AMG ha vuelvo a conseguir crear un vehículo compacto deportivo que revolucione el segmento y lo lleve un paso más allá en su carrera de desarrollo. No te pierdas el vídeo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.