Logo Autobild.es

VÍDEO: Demostración de seguridad del Volkswagen Golf 8

Se somete a las pruebas de choque

Acaba de llegar el Volkswagen Golf 8, la nueva generación del compacto más vendido de la marca. Conocemos su diseño, sus características, pero ¿cómo es de seguro? Vamos a descubrirlo. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El Volkswagen Golf ha vendido más de 35 millones de unidades en su historia. Por eso, no es de extrañar que Volkswagen haya querido actualizar su modelo para adaptarlo a los nuevos tiempos y que siga siendo un referente. Su diseño se ha modernizado, con unas líneas menos marcadas y el interior ha dado un salto en tecnología. Y ahora, en este vídeo vas a saber cómo es de seguro el Volkswagen Golf 8. 

VÍDEO: Volkswagen Golf 8 2020, por fin lo hemos probado, ¿qué os parece?

¿Referente en seguridad?

En las pruebas de choque de la EuroNCAP el Volkswagen Golf 8 ha obtenido las 5 estrellas, la máxima calificación que entrega la organización. Para ello, ha demostrado su seguridad en los crash test con choques frontales y laterales contra objetos deformables y rígidos a distintas velocidades. 

Ha reflejado un 95% de seguridad para los pasajeros adultos y un 89% para los pasajeros infantiles, lo que son unos resultados estupendos. También se han analizado los asistentes de seguridad y ayudas a la conducción de frenada de emergencia con peatones y el mantenimiento de carril con un 78% de eficacia. 

Nueva generación 

El Volkswagen Golf 8 se ha modernizado en todos los sentidos. Su diseño es más actual con unos faros delanteros y traseros LED, un pilar C más inclinado y en general, una estética más limpia con unas líneas más fluidas y menos marcadas. 

No te pierdas esto: VIDEO: Estos son los 5 mejores compactos por menos de 20.000 euros

Pero, sobre todo, la gran revolución la encontramos en el interior con una pantalla de entretenimiento de 8,25 pulgadas con opción de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, con un sistema de control por voz. Llegará a principios de 2020. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.