Logo Autobild.es

Vídeo: cuatro aspectos en los que el GT86 es mejor que el Supra

Toyota GT86
En el siguiente vídeo se explican cuatro aspectos en los que el GT86 es mejor que el Supra, y a Jason Fenske, de Engineering Explained, no le falta razón.

Con la llegada del nuevo Toyota Supra, los fanáticos de los deportivos de la firma japonesa se enfrentan a una difícil elección: ¿el Supra más caro y potente o el Toyota GT86 más económico y liviano? Aunque la lógica nos dicte que el primero es mejor en todo que el segundo, en el siguiente vídeo (en inglés) tienes cuatro aspectos en los que el GT86 es mejor que el Supra.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Jason Fenske, del canal de YouTube Engineering Explained, se puso a los mandos de ambos modelos, y necesitó poco tiempo para darse cuenta de que el Toyota más barato y menos potente es también el más divertido de conducir. Por ello, rápidamente decidió grabar un vídeo en el que explicaba, con serios argumentos, por qué el GT86 es mejor que el Supra (en su opinión).

Cuatro aspectos en los que el GT86 es mejor que el Supra

Para su sorpresa, Jason dice que el GT86 es en realidad el coche que más le hizo sonreir mientras lo conducía en el circuito Summit Point Motorsport Park. ¿Cómo es esto posible? Para empezar, el peso es algo que juega un papel fundamental en un vehículo de estas características, siendo aproximadamente 254 kilogramos más ligero el GT86 que el Supra.

Te interesa: Prueba: Toyota Supra. Superior en circuito y en carretera

El segundo aspecto es que el GT86 se ofrece con un cambio manual de seis velocidades, mientras que el Supra está disponible (al menos de momento) con una caja de cambios automática de ocho velocidades como única opción. Jason dice que el cambio automático es más efectivo y rápido que el manual, pero implica en menor medida una participación activa por parte del conductor.

El tercer aspecto es la dirección del vehículo, ya que en el GT86 es menos asistida que en el Supra, lo que ayuda a sentir mejor la carretera y a tener un tacto algo más duro. Por último, el cuarto aspecto es la visibilidad, la cual es mejor en el GT86, lo que ayuda al conductor a tener un extra de confianza para circular rápido dentro del circuito. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.