Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cuán resistente a las balas es el Mercedes Clase S W220?

¿Cuán resistente a las balas es el Mercedes Clase S W220?
Un 'youtuber' quere comprobar cuánto aguanta a las balas un Clase S que no está blindado.

No te pierdas: Mercedes Clase S Coupé y Cabrio Exclusive Edition, los más exclusivos

¿Cuán resistente a las balas es el Mercedes Clase S W220? Este vídeo lo demuestra. Para muchos, el Clase S es la berlina de lujo alemana por excelencia; y, por ello, no es raro que se le aplique el adjetivo "antibalas", en referencia a su extrema calidad.

Obviamente, hay versiones del Clase S que son antibalas de verdad; pero el modelo que protagoniza el vídeo que te traemos, un W220 beige, no es uno de ellos. Con esto en mente, ¿será este Mercedes Clase S capaz de resistir a los disparos de las balas mejor de lo que un modelo 'normal' haría? Parece que realmente depende del tipo de arma de fuego que se use.

Mercedes Clase S sin blindar, contra las balas

Aunque es muy eficiente, una Glock 19X 9 mm no es el tipo de arma que habría que usar para derribar a un coche (especialmente, a uno bien construido). Si nos basamos en la cantidad de intentos que hace el 'youtuber' Edwin Sarkissian, la Glock podría agujerear al vehículo, pero no le hizo grandes daños.

No te pierdas nuestra prueba del Mercedes Clase S Cabrio 2018. Lujo máximo a cielo abierto

De hecho, si se disparase a la zaga, la bala podría llegar a dar a los asientos de los pasajeros, pero no dar a los ocupantes.

En cambio, si se usa un rifle semiautomático como el AR15, la bala traspasaría muchas capas de metal, y las noticias para los ocupantes serían peores. Así que, tenlo presente: a no ser que tu Clase S sea realmente antibalas, una arma semiautomática podría llegar a herirte...

VÍDEO: ¿Cuán resistente a las balas es el Mercedes Clase S W220?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.