Logo Autobild.es

VÍDEO: Comparativa entre BMW 330i y Jaguar XE, ¿cuál es mejor?

Duelo de berlinas deportivas

Si hablamos de diversión al volante, estas dos berlinas deportivas son dos de las mejores. En este vídeo comparamos el BMW 330i y el Jaguar XE. ¿Cuál es mejor?

Te interesa: VÍDEO: BMW Serie 8, todos los detalles, precio y especificaciones

Hemos podido enfrentar en un circuito a estos dos modelos, para comprobar cuál de los dos es más deportivo y dinámico. El Serie 3 de BMW tiene menos potencia, pero es más preciso, y el XE de Jaguar tiene más caballos, pero es algo más pesado. La diferencia es mínima, son dos coches con un gran nivel de acabados, motores potentes y una gran mecánica. Y en este vídeo te ayudamos a decidir cuál es mejor. 

VÍDEO: Comparativa entre el Mercedes GLE 2019 vs Volkswagen Touareg 2019

Comparativa BMW 330i vs Jaguar XE

El BMW 330i cuenta con un motor de 4 cilindros con turbo que desarrolla 258 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Su comportamiento es muy ágil gracias en parte al preciso funcionamiento de su caja automática de 8 velocidades y su sistema de tracción integral. 

Por su parte, el Jaguar XE es más potente, llegando hasta los 300 CV alimentados por sus 4 cilindros. Sin embargo, tiene menos respuesta que el BMW en el circuito. El motivo es que es un modelo más pesado, unos 100 kilogramos más. Aunque un punto a favor, la dirección es más estable y comunicativa. 

No te pierdas: VÍDEO: El BMW Serie 3 2019 a examen, esto es lo que nos parece

Si pasamos al interior, la cosa va de gustos. Los dos coches presentan una calidad premium, con materiales de calidad, asientos de cuero y un equipamiento tecnológico muy alto. Ambos cuentan con un cuadro de instrumentos digital y el Serie 3 integra más botones en el salpicadero. 

Sin duda, con cualquiera de las dos berlinas vas a disfrutar en la carretera. Son potentes, precisas y muy dinámicas, pero por su condición de berlina, también ofrecen un buen confort para viajar. En nuestra opinión, las sensaciones al volante del BMW 330i son algo más radicales y divertidas.  

Etiquetas: Vídeo, Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.