Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Ranger Rover Evoque 2019? Descúbrelo

Se ha sometido a los crash test de la EuroNCAP

El Range Rover Evoque 2019 se ha sometido a las pruebas de seguridad de EuroNCAP en este vídeo, ¿habrá obtenido la máxima puntuación? ¡No te lo pierdas! 

No te pierdas: VÍDEO: El Range Rover Sentinel 2019 ya está de pruebas

A veces nos preguntamos, ¿son todos los todoterrenos seguros o solo lo parecen? Pues bien, hace poco Land Rover nos presentó la nueva generación del Evoque, uno de sus modelos más exitosos. Y ahora, como es debido, se ha enfrentado a las pruebas de seguridad de la EuroNCAP y las ha pasado con muy buena nota… 

VÍDEO: Range Rover Evoque 2019, así es su nuevo e impactante diseño

Range Rover Evoque 2019, ¿cinco estrellas? 

Todos los años, la organización EuroNCAP somete a los nuevos modelos a unas serie de pruebas donde se analiza lo seguro que es el vehículo y se le califica con un máximo de cinco estrellas según los resultados. Ha sido el turno del Evoque 2019, y no ha decepcionado, y ha logrado sacar la máxima puntuación. 

Mira esto: VÍDEO: Estos son los 5 SUV con peores cualidades off road

Para conseguirla ha tenido que superar unos crash test que consisten en un impacto frontal contra una barrera rígida, un impacto frontal contra una barrera deformable, el choque contra un palo y un golpe en la puerta del conductor. Son las pruebas que podéis observar en el vídeo. 

Y los resultados han sido excelentes. El Range Rover Evoque 2019 ha obtenido un 94% de seguridad para los pasajeros adultos y un 87% para los pasajeros infantiles. Unos porcentajes muy elevados que le han valido cinco estrellas. 

Pero, no solo se analiza la resistencia y seguridad del chasis, si no también la eficacia de los asistentes de seguridad que equipa el vehículo, entre los que están la frenada de emergencia o el asistente de carril. En este apartado, el Evoque ha demostrado tener 73% de seguridad.  

No te pierdas esto: VÍDEO: Los 5 peores rivales del BMW X7

El Range Rover Evoque 2019 es uno de los coches más vendidos de la marca por su diseño y prestaciones. Además, este nueva generación ofrece novedades como el sistema de tracción total Active Driveline, que eleva 212 milímetros la altura del vehículo para una experiencia de conducción off-road o sistema ClearSight, que da una realidad aumentada del vehículo gracias a una serie de cámaras. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.