Skip to main content

Noticia

VÍDEO: ¿Cómo funciona el Control de Velocidad Adaptativo? Te lo explicamos

Entra en este vídeo de Opel y mira como funciona el Control de Velocidad Adaptativo en los coches de la marca. Estos sistemas de asistencia a la conducción pueden ayudarte en la conducción del día a día y hacer que los viajes sean más seguros y mucho más cómodos.

Clave para viajar seguro y cómodo

Uno los modelo que incluye este sistema es el Opel Combo 2018, desvelado reciente y que supone la quinta generación de la furgoneta ligera de la compañía alemana. Ahora ofrece una imagen que recuerda a los últimos productos de la firma, especialmente en su gama SUV, donde vemos una clara influencia por parte del Opel Crossland X

 

 

La furgoneta de Opel está disponible con dos carrocerías diferentes, con 4.400 mm y 4.750 mm de longitud, así como espacio para cinco o siete pasajeros. Esto también se ve reflejado en el maletero, el cual tiene una capacidad volumétrica de 597 litros en su versión corta y de 850 litros en la versión de siete asientos, mientras que si se abaten los asientos posteriores, el nuevo Combo presenta hasta 2.693 litros de capacidad de carga en su forma más espaciosa.

Después de esta simulación no te quedarán dudas

Volviendo al equipamiento tecnológico, esta furgoneta ahora presenta otros elementos de mayor nivel que le permiten ser una alternativa a un vehículo común, como es el volante calefactado, los asientos climatizados, la calefacción auxiliar, o las cámaras de visión trasera y de 180 grados. La batería de asistentes de seguridad le permite añadir a la fórmula el control de velocidad de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, protección lateral, asistente de estacionamiento y control de tracción IntelliGrip.

Y si te molan los asistentes a la conducción mira a continuación un vídeo de Mitsubishi nos explica de forma sencilla cómo funciona el control de velocidad adaptativo (ACC) en el Mitsubishi Outlander.

Una vez veas las imágenes saldrás de dudas, pero es simple. Una vez que tu vehículo detecta la velocidad del coche que va por delante reduce la propia de forma automática. Aquí simulan una autopista al rodar ambos coches por el carril izquierdo. No te quedará nada por resolver.

 

Lecturas recomendadas