Skip to main content

Noticia

VÍDEO: Cómo comportarse si se te acerca una ambulancia o un coche prioritario

Así debes proceder en las rotondas

En este vídeo te contamos cómo debes actuar ante un vehículo prioritario si estás circulando por una glorieta o rotonda. ¡Dale al play y descúbrelo! 

No te pierdas: Y otro radar Veloláser 'inmortalizado' en Galicia: dónde, cuándo y cuánto tiempo

Las normas de seguridad hay que respetar las, por eso la Dirección General de Tráfico nos recuerda con este vídeo cómo debemos comportarnos al volante si nos encontramos con un vehículo prioritario, como policía o ambulancia si estamos en una rotonda. Colaborar, es fundamental. 

VÍDEO: de 100 a 90 km/h, este es el anuncio de la DGT para justificarlo

Como actuar con un vehículo prioritario en una rotonda

En este vídeo de la DGT se muestra de manera clara y sencilla cuál debe ser el procedimiento en esa situación. Antes de nada, hay que recalcar que, ante los vehículos prioritarios siempre, siempre, debemos ceder el paso y facilitar su circulación dando la mayor fluidez al tráfico. 

Mira esto: La Guardia Civil patrullará en Seat León ST

 

Si estamos entrando en una glorieta y escuchamos la sirena de una ambulancia, por ejemplo, nunca debemos intentar adelantarla o salir antes que ella de la rotonda, ya que eso podría tener riesgos para el vehículo prioritario. 

En una rotonda, aunque nosotros ya estemos dentro, debemos reducir la velocidad, e incluso detenernos para darle la prioridad del paso y que pueden seguir su camino sin tener que dar frenazos ni volantazos bruscos. Hay que colaborar y ceder el paso para que la ambulancia continúe su trayecto. 

No te pierdas: ¡Prepárate! Esta es la carta que la DGT va a empezar a enviar a todos los conductores

Puede resultar obvio, pero no todos los conductores llevan a cabo este procedimiento, por lo que nunca viene mal recordarlo. En el vídeo tendrás los dos ejemplos, cómo hacerlo bien, y cómo no hacerlo. ¡Dale al play y no te lo pierdas!

Lecturas recomendadas