Logo Autobild.es

En vídeo: circula por una autovía cuando un patinete le adelanta ¡a más de 100 km/h!

Casco patinete

La norma dice que no pueden circular a más de 25 km/h; informes recientes aseguran que hay muchos trucados para superar esta velocidad. El que aparece en este vídeo está claro que es uno de ellos: un patinete eléctrico que adelanta a un coche en un autovía ¡a más de 100 km/h!

Las imágenes las ha grabado un conductor que circulaba por una carretera convencional de Marbella (Málaga). En la grabación se escucha al conductor que, estupefacto, asegura: "un tío con un patinete me acaba de adelantar a 100 por hora; mira el colega cómo va, en patinete". 

El exceso de velocidad no es la única infracción que comete este temerario usuario. Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como el que conduce tienen prohibida la circulación por autovías, autopistas y carreteras convencionales. Y las imágenes que aparecen en la secuencia se han grabado en una carretera secundaria.

Cuánto dinero cuesta recargar un patinete si haces 10, 20 o 30 km al día

Cazador, cazado

Aunque al conductor del coche hay que agradecerle la difusión de las imágenes que podrían ayudar a identificar al usuario del patinete y sancionarle por sus imprudencias, pero también hay que advertirle de que su comportamiento es totalmente reprochable.

Por dos razones. La primera es que graba el vídeo mientras conduce. El uso del móvil al volante es una de las primeras causas de siniestralidad en carretera, por eso la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial modifica la norma para endurecer la sanción. Este conductor podría ser propuesto para multa de 200 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir.

Mientras graba, su coche pisa en varias ocasiones la línea continua y, lo que es peor, adelanta a un grupo de ciclistas sin dejar de grabar y sin respetar (aparentemente) la distancia lateral de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.