Skip to main content

Noticia

Gadgets

Ayudas para patinetes eléctricos en Madrid 2022: estos son los modelos subvencionables

Ayudas para patinetes eléctricos en Madrid 2022: estos son los modelos subvencionables

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Madrid ha puesto sobre la mesa medio millón de euros para subvencionar “la micromovilidad en la ciudad”. Parte de ese dinero, se destinará a los que compren patinetes eléctricos. 

¿Cuándo es el mejor momento para comprarse un patinete eléctrico? A partir del 25 de mayo a las 10:00 horas, cuando se pone en marcha las subvenciones del Ayuntamiento de Madrid. 

Los compradores de un patinete eléctrico se pueden beneficiar de una ayuda por el 50% del precio de adquisición, con un máximo de 150 euros. 

Esta subvención se aplica al precio final del patinete libre de impuestos y no cubre el coste de los accesorios. 

Eso sí, hay condiciones tanto para los patinetes como para los compradores. 

¿Cómo deben ser los patinetes?

Según el Decreto del 27 de abril de 2022, que regula estas ayudas, los patinetes eléctricos deben ser de dos ruedas en línea y estar equipados con un sistema de luces completo. 

Deben tener una autonomía mínima de 15 kilómetros y una autonomía total hasta 100 kilómetros y la velocidad máxima limitada a 25 km/h. 

Este patinete eléctrico español tiene app y es más barato que los Xiaomi: cuesta solo 290€

Este patinete eléctrico español tiene app y es más barato que los Xiaomi: cuesta solo 290€

El comprador firmará una declaración responsable de que este vehículo no podrá ser objeto de transmisión a terceros en un plazo de 2 años. Estará a plena disposición del comprador. 

¿Qué requisitos deben de tener los compradores?

Para empezar, esta ayuda se destina a personas físicas, nada de PYMES ni de empresas de ningún tipo. 

Tienes que ser residente en el municipio de Madrid: ojo porque en la ley no pone que necesites estar empadronado. 

patinete eléctrico

Y, por último, debes de ser mayor de edad. 

¿Cómo se presenta la solicitud?

Se puede presentar a partir del 25 de mayo, pero solo cubrirá las ventas realizadas desde una semana antes (desde el día 18 de mayo). 

Estará vigente hasta el 30 de septiembre. Eso sí, el dinero tiene un límite. Si cuando presentas la solicitud se ha acabado, quedarás en lista de espera por si alguien no cumple los requisitos. 

Puedes presentar tú mismo la solicitud en www.cambia360.es (ahí también te detallan cuál es la documentación requerida). 

También lo pueden hacer directamente los puntos de venta. En esa misma web hay un listado de qué centros están adheridos al programa. 

Cada solicitud se corresponderá a un solo vehículo. Este punto es importante, ya que también hay ayudas para bicis, motocicletas y ciclomotores eléctricos. 

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además