Logo Autobild.es

VÍDEO: Bugatti crea las primeras pinzas de freno sacadas de una impresora 3D, vas a flipar

Pinzas de freno de 8 pistones... hechas con una impresora 3D, ¡alucina!

En este vídeo vas a descubrir las primeras pinzas de freno fabricadas por una impresora 3D. Son de Bugatti y son una locura, ¡dale al play y no te lo pierdas! 

Mira esto: VÍDEO: se te pondrán los pelos de punta, se queda sin frenos a 250 km/h

Bugatti ha hecho historia y ha sido el pionero en producir unas pinzas de freno monobloc de ocho pistones con una impresora 3D, ¡como lo oyes! Además, las han probado en el taller y los resultados son impresionantes. Merece la pena verlo. 

VÍDEO: El Bugatti Chiron de LEGO a escala real es pilotado ¡por una persona!

Primeras pinzas de freno 3D de Bugatti 

Sí, suena a invención, pero es cierto. Bugatti ha desarrollado las primeras pinzas de freno a través de una impresora 3D. Es totalmente innovador y por lo que vemos el vídeo se comporta de la mejor de las maneras. 

Te puede interesar esto: VÍDEO: Los 5 deportivos con más potencia de 2018

Se trata de unas pinzas monobloc de ocho pistones fabricados en titanio que son capaces de detener el Bugatti Chiron de 100 km/h a 0 en tan solo 2,5 segundos. Son muy resistentes y marcan una nueva era el mundo del automóvil. 

Además, los ingenieros de Bugatti han decidido probarlos en el taller, para observar su rendimiento, previamente a ponerlos en sus deportivos. Es espectacular ver como frenan la rueda en movimiento a toda velocidad y se ponen incandescentes de la fuerza que tienen que ejercer. 

No te pierdas: VÍDEO: Toyota Supra 2019, todos los detalles del deportivo japonés

Saltan chispas del calor que se provoca con las pinzas. Las tomas a cámara lenta permiten observar el proceso al milímetro. Es una brutalidad. Y pensar que han sido fabricadas con una impresora 3D, ¡que locura! Obviamente, funcionan perfectamente, porque imaginad conducir un superdeportivo y que fallen los frenos... Es impresionante ver como frenan en directo. 

No te pierdas el vídeo de las primeras pinzas de freno diseñadas con una impresora 3D de Bugatti. ¡Dale al play! 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.