Logo Autobild.es

Vídeo: el BMW M2 Competition bate un nuevo récord

Record BMW M2 Competition
El BMW M2 Competition bate un nuevo récord, una forma inusual de demostrar la agilidad y el equilibrado comportamiento del pequeño coupé de la división M.

La nueva campaña de publicidad de BMW para la variante más potente del M2 es realmente llamativa. Para demostrar la agilidad y el comportamiento del coche, el fabricante alemán decidió batir varios récords mundiales previamente establecidos por humanos. De este modo, el BMW M2 Competition ha batido un nuevo récord, tras conseguir estallar 79 globos en menos de 60 segundos con un rayo láser.

No te pierdas: Prueba: BMW M2 Competition. ¡Con el motor del M4!

En esta ocasión, el BMW M2 Competition ha viajado hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, para intentar batir un récord anterior cortando más de 87 esteras de paja con una espada. “Este es un truco muy complicado, es prácticamente imposible”, explicó el coordinador de especialistas Marc Higgins. “La capacidad del BMW M2 Competition es inmensa. Cada derrape debe realizarse con absoluta precisión; no hay lugar para el error. Una fuerte presencia y su agilidad ayudan mucho, naturalmente”. 

El nuevo récord del BMW M2 Competition

El director Oison Tymon confirmó que el coupé alemán batió el récord anterior al cortar con éxito 117 esteras de bambú en menos de un minuto. Las esteras de bambú enrolladas estaban dispuestas en semicírculos para que pudieran cortase mientras el coche derrapaba con una espada en la parte posterior. Además de añadir la hoja de la espada, el M2 es completamente de serie, incluidos los interruptores selectores que permiten al conductor ajustar las funciones del motor, la dirección y el Drivelogic.

La potencia proviene del mismo motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que impulsa a los M3 y M4, aunque con algo menos de potencia para dejar la cifra en 410 CV y 550 Nm de par motor, lo que permite al BMW M2 Competition pasar de cero a 100 km/h en 4 segundos. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.