Skip to main content

Noticia

BMW M2 Competition M Performance, rizando el rizo

BMW M2 Competition M Performance

El nuevo BMW M2 Competition M Performance supone una variante todavía más explosiva de la última bestia deportiva creada en Alemania, que adquiere ahora un aspecto más agresivo y recibe ciertas modificaciones encaminadas a radicalizar el conjunto.

No hacía ninguna falta viendo lo que ofrecía el coche original, pero lo cierto es que este nuevo BMW M2 Competition M Performance es de esos deportivos que te hace quedarte con la vista fija en la pantalla durante muchos minutos. Y es que los alemanes saben cómo tocar la patata de todos los que disfrutamos con coches que corren mucho y hacen ruido. ¿Cómo en esta ocasión? Con un paquete de mejoras que solo merece críticas positivas.

Este M2 con corazón de BMW M4 cuenta ahora, por ejemplo, con un nuevo conjunto de suspensiones regulables tanto en compresión como rebote, que logran un acercamiento de la carrocería al suelo de hasta 20 milímetros. No obstante, lo más interesante de este sistema es que asegura una dinámica neutral y equilibrada con la que notaremos menos inclinaciones en los apoyos contundentes.

No te pierdas: BMW M2 vs BMW M3, ¿cuál es más rápido?

La suspensión de este BMW M2 Competition M Performance se complementa con otros elementos de interés como un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas de aluminio fijas de seis y cuatro pistones delante y detrás respectivamente o con unas nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas, que ahorrarán 3,2 kilogramos en total. No serán éstas las únicas responsables de la cura de adelgazamiento a la que ha sido sometida el coche, ya que también nos encontramos un capó de fibra de carbono, mismo material que el que encontramos tanto en el techo como en el portón del maletero.

BMW M2 Competition M Performance, una cuestión de imagen

Tal y como ves en las fotografías que acompañan a este texto, la imagen de este M2 Competition de BMW retocado ha variado sustancialmente. Lo logra gracias a una serie de piezas aerodinámicas extra realizadas en fibra de carbono, como son las aletas delanteras, el faldón delantero, el difusor de aire trasero y los apéndices laterales, sin dejar de lado la opción de incorporar distintos spoilers o un alerón sobre el maletero. Por último, tenemos a nuestra disposición un nuevo sistema de escape M Performance hecho en acero inoxidable y titanio, que es responsable de otro ahorro de peso, en esta ocasión de 8 kilogramos.

Lecturas recomendadas

Y además