Logo Autobild.es

VÍDEO: Bentley EXP 100 GT Concept, ¡menuda escultura sobre ruedas!

Si el futuro es así, ¡tenemos que celebrarlo!

Qué mejor forma de celebrar un centenario que presentando el Bentley EXP 100 GT Concept, el prototipo con el que marca británica adelanta su idea de futuro. 

No te pierdas: VÍDEO: Así es el Bentley Flying Spur 2020, lujo y arte en todos los sentidos

No todas las marcas de coches pueden presumir de llevar 100 años fabricando coches. Por eso, un momento como este requiere de una celebración especial. Bentley nos presenta su secreto mejor guardado: el Bentley EXP 100 GT Concept. Un coupé totalmente eléctrico, que nos muestra la filosofía que va a seguir la marca de aquí al año 2035. Y, si es así, estamos totalmente encantados. 

VÍDEO: Bentley Flying Spur First Edition 2020, lujo a la enésima potencia

Bentley EXP 100 GT Concept: así es el futuro

Como todos los modelos que desarrolla Bentley, el lujo y la elegancia están presentes en su diseño e interior. Cuenta con una carrocería de fibra de carbono y aluminio, se accede al interior a través de unas puertas de tijera y presenta unas líneas muy finas y futuristas. Luce una enorme parrilla en el frontal, unos faros redondos, unas enormes llantas de aleación y una zaga inspirada en en el Continental de los años cincuenta.

Dispone de cuatro plazas que, atención, pueden escanear nuestras constantes vitales y adaptar el coche a nuestras necesidades. Y una vez a bordo, impresiona su enorme calandra transparente y retroiluminada, y el asistente personal proyectado en la consola central. Además de los materiales sostenibles como el cuero vegano o el algodón bordado. 

700 kilómetros de autonomía 

El Bentley EXP 100 GT Concept cuenta con un sistema de conducción autónoma, pero tranquilos, también dispondrá de una opción manual para los que quieran seguir disfrutando de conducir. Monta cuatro motores eléctricos que desarrollan 1.500 Nm de par y cuenta con una autonomía de 700 kilómetros.

Te interesa: VÍDEO: Estos son los 5 coches más caros del mundo, ¿los conoces?

Según la marca, incorpora una batería de iones de litio que se recarga al 80% en sólo 15 minutos. ¿Prestaciones? Aún faltan datos, pero sabemos que pesa 1.900 kilogramos, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza los 300 km/h de punta. 

Etiquetas: Vídeo, Concept Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.