Logo Autobild.es

Vídeo: la aventura de vivir con un Fiat 500 clásico

Vídeo: la aventura de vivir con un Fiat 500 clásico
Descubre la aventura de vivir con un Fiat 500 clásico de la mano de un propietario, Harry Metcalfe, fundador de la revista EVO y coleccionista de coches. Mirar con nostalgia al Cinquecento es casi inevitable...

Es todo un icono en la historia del automovilismo, pero, ¿cómo lo ven sus propietarios? Harry Metcalfe, fundador de la revista EVO, cuenta la aventura de vivir con un Fiat 500 clásico en un mundo dominado por la fiebre SUV. 

No te pierdas: Quieren meter un V8 de Ferrari en un Fiat 500

En concreto, el protagonista del siguiente vídeo es un Fiat 500L del año 1971 y destaca por el brillo extra de la carrocería, el paragolpes, salpicadero acolchado, alfombrillas e indicador de combustible.

Bajo el capó, su pequeño motor de 0.5 litros apenas ofrece 17 CV, lo que requiere mucha paciencia del conductor en autopista, claro. Eso sí, a cambio ofrece grandes cantidades de carisma.

Y es que pesar de que en sus orígenes se dijo que era el Mini italiano, nada más lejos de la realidad (para empezar, el 500 era más barato...) Hoy en día, tener un Cinquecento original es volver al pasado de Fiat, aquel en el que la marca italiana quería ofrecer a sus clientes lo mejor de las scooters y de los coches en un pequeño que sigue despertando grandes pasiones.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.