Skip to main content

Noticia

Vídeo: Audi SQ7 vs BMW X5 M50d, ¿cuál acelera más rápido?

Audi SQ7 vs BMW X5 M50d

¿Cuál acelera más rápido, el Audi SQ7 o el BMW X5 M50d? En el siguiente vídeo podrás ver ambos SUV deportivos con motor diésel en acción.

Aunque los motores diésel se han ganado una reputación negativa en los últimos años, aún son la elección de cientos de miles de conductores en todo el mundo, y los fabricantes no se olvidan de este perfil de comprador. Además, con la llegada de los SUV, los propulsores diésel mantienen cierta estabilidad en las ventas, incluso con versiones deportivas equipadas con estas mecánicas. En el siguiente vídeo se enfrenta el Audi SQ7 contra el BMW X5 M50d. ¿Cuál acelerará más rápido?

No te pierdas: Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk. El SUV más bestia

Pero antes de que veas el vídeo, es importante que conozcas las cifras de rendimiento y las prestaciones de cada uno de los contrincantes. El Audi SQ7 está equipado con un potente motor V8 TDI de 4.0 litros que entrega 435 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Se asocia a un cambio Tiptronic automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción total quattro. Pasa de cero a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Audi SQ7 vs BMW X5 M50d

El siguiente es el BMW X5 M50d, con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que entrega 400 CV de potencia y 760 Nm de par motor. El bloque envía la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive. Con todo, el M50d es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima idéntica a la de su rival.

Estas cifras son oficiales, anunciadas por los fabricantes, aunque pueden variar cuando se realizan pruebas en el mundo real. En el vídeo verás una comparativa de aceleración hasta más de 220 km/h que comienza en el minuto 0:50 (el resto del vídeo es un review de ambos vehículos). En cuanto a lo que sucedió en esta comparativa de aceleración, bueno, quizás te sorprenda. No te lo pierdas.

Lecturas recomendadas

Y además