Logo Autobild.es

El Audi SQ7 TDI 2019 se pasa a un sistema mild-hybrid de 435 CV

Audi SQ7 TDI 2019
Mejoras dinámicas.

El Audi SQ7 TDI 2019 es una puesta al día de la poderosa variante diésel del SUV grande, pero que trae consigo más de lo habitual en estos casos. A los bastante comunes cambios estéticos exteriores e interiores se suma aquí un sistema de hibridación suave de calado bastante importante.

VÍDEO: Prueba del Audi SQ7 TDI más potente

De hecho, es por ahí por donde vamos a empezar. Emplea un motor 4.0 TDI V8 biturbo que entrega 435 CV y 900 Nm de par máximo, al que se suma un sistema eléctrico de 48 voltios con un compresor que apoya a los turbos suministrando aire fresco, lo que resulta una mejora de la respuesta que es todavía más significativa al acelerar desde parado y a baja velocidad.

El apartado mecánico del Audi lo completan una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades, el sistema de tracción integral Quattro, las cuatro ruedas directrices, la dirección progresiva y la suspensión neumática. Lo primero contribuye a que consiga un tiempo en la aceleración de 0 a 100 km/h de solo 4,8 segundos (la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h) y lo último ayuda a mejorar la maniobrabilidad a bajas velocidades y la estabilidad a altas. Está disponible, además el paquete de suspensión advanced con un sistema de estabilización activa antibalanceo y un diferencial deportivo.

El Audi SQ7 TDI 2019 homologa un consumo de 9,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 231 g/km.

Su imagen se caracteriza por la parrilla específica con dos barras verticales, las cuatro salidas de escape cromadas, los retrovisores con las carcasas acabadas en aluminio y las llantas de 20 pulgadas. Tras éstas, de serie se encuentran unos discos de 400 mm delante y 370 mm detrás, que opcionalmente pueden ser carbocerámicos de 420 y 370 mm respectivamente.

En el habitáculo la tapicería es de cuero y Alcantara, las molduras son de aluminio cepillado (opcionalmente de fibra de carbono), los pedales son de acero inoxidable y los umbrales de las puertas están retroiluminados. Opcionalmente están disponibles los asientos deportivos S plus y el paquete de iluminación ambiental con 30 colores.

El Audi SQ7 TDI abrirá sus pedidos a finales del mes de julio, pero por el momento se desconocen sus precios.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.