Logo Autobild.es

Audi SQ7 ABT: Sí, diésel y radical

Audi SQ7 ABT: Sí, diésel y radical
El Audi SQ7 ABT mejora las capacidades de esta versión deportiva pasando de los 500 caballos de potencia para. Pese a su naturaleza diésel, este todocamino podría plantarle cara a todos sus competidores.

Audi lanzaba la versión deportiva de su nuevo Q7 hace unos meses. Se trataba de uno de los SUV más capaz del mercado que, al contrario que la mayoría de sus enemigos, se conformaba con un motor diésel. Este motor TDI tiene una increíble capacidad, aunque si a alguno le parecía insuficiente ABT le ha dado un giro de tuerca al mismo bloque. Ahora pasa con alegría de los 500 caballos de potencia, declarando un par motor igual de descomunal. El Audi SQ7 ABT es una de las opciones más radicales si te encantan los SUV. Y si no os lo creéis, os invito a que sigáis leyendo…

El Audi SQ7 cuenta con un motor V8 de 4.0 litros que toma ayuda de un compresor eléctrico. Por primera vez, un sistema de estas características es montado en uno de los modelos de los cuatro aros. Con este conjunto el SUV en su versión deportiva es capaz de desarrollar una potencia total de 435 CV, energía que se suma a los 664 Nm de par. Se trata de un modelo que, prácticamente, es único en su especie, con unas capacidades de locura aptas para satisfacer a cualquiera.

Pero todo puede mejorar, y el culpable de que este motor pase de los 500 caballos de potencia en este caso es ABT, especialistas en preparaciones sobre modelos de la casa de los cuatro aros. Gracias a un paquete que han bautizado con el nombre de “ABT Sound Control”, el Audi SQ7 ABT declara una potencia final de 520 CV y un par motor de 715 Nm. Gracias a esta nueva entrega el SUV consigue completar el 0-100 km/h en solo 4,6 segundos, unos 0,2 segundos más rápido.

No te pierdas la prueba del nuevo Audi Q7

Entre el resto de ajustes mecánicos destaca la actualización del sistema de suspensión que consigue rebajar la altura del modelo en unos 20 mm. Eso sí, el conductor puede volver a la altura normal para preservar esa comodidad destacable en el SUV de la marca alemana. Aquí os dejamos un vídeo con el que podéis conocerlo más de cerca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.