Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Mercedes GLE 2018

Más tecnológico y aerodinámico

Por fin ha llegado el momento de ver el renovado Mercedes GLE 2018.  El todo camino de la marca alemana se actualiza y se sitúa más acorde al resto de modelos de la casa. ¡Dale al play

 

El Mercedes GLE 2018 necesitaba un lavado de cara para seguir compitiendo con sus rivales como el Audi Q8. En este Salón del Automóvil de 2018, Mercedes ha presentado bastantes novedades, el AMG A 35, el Mercedes Clase B… Y ya tocaba un nuevo modelo en el segmento de los todoterrenos. 

Mira esto: Cinco virtudes y un defecto del Mercedes Clase A 2018

Ahora es más redondeado y aerodinámico. La batalla del Mercedes GLE 2018 ha crecido en 8 centímetros, llegando casi hasta los 3 metros de longitud. Esto le permite ofrecer un mayor espacio en su interior, especialmente en las plazas traseras, donde hay 6,9 centímetros de hueco para las piernas. Por otra parte, el maletero también ha aumentado y presenta una capacidad de 825 litros, que con la segunda fila de asientos plegada llega a los 2.055 litros. 

Una vez sentado en el interior del Mercedes GLE 2018 se puede apreciar que estamos ante un coche de alta gama y sobre todo equipado con mucha tecnología. Presenta un cuadro de instrumentación digital, compuesto por dos grandes pantallas unidas. Incluye el sistema MBX de control por voz, que ya vimos en el Clase A. El salpicadero incorporará una nueva cámara que asiste al conductor para hacer más cómodo el viaje, y tranquilos, las imágenes no son guardadas.  

No te pierdas: VÍDEO: Duelo premium, Audi Q8 vs Mercedes GLE Coupé

Algo que nos gusta es que mantiene botones. Algunos botones en la consola central y en el volante que permiten un acceso más rápido a las funciones del vehículo, y le dan un toque clásico que todavía nos gusta. 

El Mercedes GLE 2018 saldrá de fábrica con un nuevo motor gasolina de seis cilindros en línea con 367 CV y 500 Nm de par máximo, que dispondrá de un sistema eléctrico de 48 voltios EQ Boost que le puede otorgar 22 CV extra. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.