Logo Autobild.es

VÍDEO: así es el coche de Fernando Alonso para las 24 horas de Le Mans

Manu Vieyra

Descubre al TS050 de Toyota Gazoo Racing, el cohete ¡híbrido!

En este vídeo de Toyota te traemos algo que debes saber. ¿Quieres saber los datos más importantes del coche de Fernando Alonso para las 24 horas de Le Mans 2018? ¿Potencia, estructura, motor?

Aquí te lo traemos, el Toyota Gazoo Racing tiene todo más que listo para la prueba más importante del WEC y aquí descubrirás su cohete híbrido. Mira si están listos que ya consiguieron la pole, ahí va la clasificación de Le Mans 2018.

Fernando Alonso optaba a ello y no falló. Toyota logró un magnífico doblete en la clasificación y encabezará la salida de la carrera el próximo sábado a las 15:00h de la tarde. El coche número 8, con el que corren el asturiano, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, se aseguró la primera posición en la edición 86 de esta mítica carrera de resistencia.

El TS050 de Alonso protagonista en este vídeo de Toyota

La tercera y última sesión de clasificación duró dos horas y media debido a que la segunda fue recortada por el escalofriante accidente del italiano Giorgio Sernagiotto. Durante este tiempo Toyota no vio peligrar en ningún momento la primera y segunda posición absoluta, pues a una vuelta el ritmo del TS050 Hybrid es muy superior a los prototipos privados.

De este modo, parece que el bicampeón de F1 olvida momentáneamente sus problemas con McLaren y opta a ganar una de las pruebas más míticas dentro del automovilismo.  Ha cambiado el chip rápidamente, desde luego es un gran reto y Fernando es optimista de cara a la mítica prueba.

En cuanto al Mundial de Resistencia, Alonso dijo que supone un desafío muy grande competir en dos mundiales de alto nivel al mismo tiempo. De hecho, el asturiano – junto a sus compañeros de equipo - es el actual líder del WEC tras su victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Alonso volverá al paddock de la Fórmula 1 justo tras la celebración de las 24 Horas de Le Mans. Una semana después se celebrará en el Circuito de Paul Ricard el Gran Premio de Francia, que vuelve después de una década al calendario de la categoría reina.

Se vienen unas semanas muy agitadas y de mucha actividad, ¿quieres ver cómo es su coche de Le Mans? Pincha en este vídeo de Toyota... ¡Ojalá gané!

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo, WEC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.