En este vídeo te recordamos la importancia de las luces de tu vehículo para ver y ser visto. ¿Sabes en que situaciones debes utilizarlas? ¡Dale al play y te contamos todo!
En la carretera las luces son igual de importantes que el estado del vehículo y del conductor. Para evitar cualquier tipo de riesgo al volante es muy importante ser visto por los demás. La DGT lanza este vídeo para hacer hincapié en este aspecto.
VÍDEO: Cómo limpiar tus faros
Por eso lo correcto es llevar las luces de cruce las 24 h del día, sin importar la luz que haya en ese momento. De esa forma nos aseguramos de que nos vean y que nos vean a una mayor distancia.
Luces antiniebla
Es una de las cuestiones que más dudas provocan en la carretera. ¿Cuándo debo encender las luces antiniebla? Pues bien, siempre que la visibilidad sea muy reducida, ya sea por niebla, fuertes lluvias o nieve. Activaremos las luces antiniebla traseras y si nuestro vehículo dispone de ellas, también las delanteras.
Es igual de importante reducir la velocidad si la visibilidad no es buena y aumentar la distancia de seguridad. En esos momentos no hay que lucirse en la carretera. Y si la visibilidad se reduce aún más, lo mejor será parar hasta que las condiciones sean mejores.
No te pierdas: La multa que te puede caer si pones luces de LED sin permiso...
El correcto estado de las luces de nuestro coche es fundamental para evitar accidentes en la carretera. Ser visto es igual de importante que ver. Así que ten muy en cuenta estos consejos.