Logo Autobild.es

VÍDEO: Un año “de locos” para Maserati resumidos en este vídeo

Maserati ha tenido grandes novedades en este 2023, y las que quedan. Además, ha colaborado con diferentes personales públicos, como el ex futbolista y estrella mediática David Beckham.

Un año “de locos” para Maserati resumidos en este vídeo. Maserati ha tenido grandes novedades en este 2023, y las que quedan. Además, ha colaborado con diferentes personales públicos, como el ex futbolista y estrella mediática David Beckham o el ex piloto de motos Loris Capirossi. Su apuesta por la electricidad también ha sido notable en este 2023, esperando que los próximos años se multiplique esta presencia.

Los últimos en llegar han sido el Maserati Ghibli 334 Ultima, la berlina más rápida del planeta, y el Maserati Levante V8, la despedida del motor V8 en el SUV italiano. Estos modelos cuentan con motores de origen Ferrari, y son realmente rápidos. En concreto, la berlina se proclama como la más rápida del mercado en la actualidad. Un exigente reinado que pocas berlinas han llegado a rozar.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El Maserati Ghibli 334 Ultima es capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 3,9 segundos gracias a montar un motor Ferrari V8 de 3.8 litros de 572 CV. Será la última vez que veamos este motor ocupando las entrañas de un Maserati, un deportivo que también usa materiales ligeros como un alerón de fibra de vidrio específicamente diseñado para mejorar su eficacia aerodinámica y otras piezas que lo hacen más ligero.

Cuenta con el color Scià di Persia con detalles en Rubino, una placa con el número “334” en el guardabarros, asientos forrados en cuero Terracota Pálido con el logotipo del Tridente y el “334” bordados en los reposacabezas o una placa con el texto “una di 103”. Y es que solo serán 103 unidades las fabricadas.

También han presentado el Levante Ultima con motor V8, un coche que está limitado a 206 unidades. Monta el potente motor V8 de 3.8 litros que desarrolla una potencia superior a los 550 CV, relacionado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Puede acelerar de 0-100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 302 km/h. 

Maserati MC20 de Loris Capirossi

Por otro lado, la marca ha colaborado con personajes conocidos del deporte mundial. Loris Capirossi, piloto italiano de motos muy conocido, ha diseñado su propio Maserati MC20 con el programa de personalización de la marca. El mismo ha recogido su Maserati MC20 personalizado, acabado en azul, con motor Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros y 630 CV a 7.500 rpm. Este motor le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima. 

También vimos a David Beckham en el nuevo GranTurismo Folgore, un coche eléctrico que presenta una arquitectura de 800 voltios. El modelo utiliza tres motores eléctricos de 300 kW, con una potencia superior a los 700 CV. Este coche eléctrico posee una batería con una capacidad de 92,5 kWh, con unas prestaciones que le conceden el poder de acelerar de 0-96 km/h en solo 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de unos 318 km/h. Un año intenso para la marca que seguirá trayendo novedades en 2024, como han anunciado. ¡De locos!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.